Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 4 minutos

quenocallentuderechoasaberLa FeSP quiere contribuir al esfuerzo que realizan sus sindicatos para romper la barrera de silencio que los grandes medios de comunicación tejen en torno a la realidad del periodismo y de sus trabajadores. Entendemos necesario mejorar la información sobre uno de los sectores más opacos de la sociedad española y a fijar conceptos para la defensa del derecho a la información y la comunicación de la ciudadanía.

PP y C’s ignoran el Derecho a la Información PSOE, IU, Podemos y UPyD incluyen en sus programas electorales propuestas sobre los periodistas y los medios; Ciudadanos sólo se refiere a RTVE y los populares, nada.

Paros en Unidad Editorial contra los últimos despidos “El Mundo” de Andalucía irá hoy a una huelga de 24 horas; las demás delegaciones del periódico y empresas del grupo harán paros de una hora, de 13 a 14 horas.

La Ley Mordaza ante el Tribunal Europeo de DDHH La plataforma “Defender a quien Defiende” presenta este martes su triple demanda junto a tres medios de comunicación independientes: "Ahötsa", "Diagonal" y "Directa".

128 periodistas asesinados en lo que va de 2015 El informe Anual de la PEC, señala que ha sido otro años terrible y que no ha habido ningún progreso en la protección de los periodistas en el terreno.

Periodistas y Derecho a la Comunicación de la Ciudadanía Últimos días para presentar comunicaciones al seminario enmarcado en el Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, que tendrá lugar en Sevilla del 9 al 11 de marzo.

Macri avala la concentración de medios Los trabajadores de la comunicación de Argentina reaccionan ante la amenaza del nuevo Gobierno de terminar con la Ley de Servicios de comunicación Audiovisual.

Restricciones a las libertades en España Amnistía Internacional reitera que la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal “han amenazado el ejercicio del derecho de reunión y expresión”.

La ReMC reclama lo que por ley le pertenece La Red de Medios Comunitarios exige a los partidos que concurren a las elecciones del 20D que no los excluyan de los concursos y concesiones de licencias, como viene ocurriendo.

Las mujeres no aparecen en las noticias Alerta del informe del Monitoreo Global de Medios 2015: Sólo el 28% de las noticias difundidas en España por los medios la protagonizan mujeres. El SPA participa en este estudio.

Periodistas franceses advierten de los riesgos del FN El Syndicat National des Journalistes (SNJ-CGT) está preocupado por el tratamiento laxo de gran parte de la prensa gala a los mensajes xenófobos de la ultra derecha.

Acuerdo sin precedente entre la FIP y Al Jazeera Por el convenio firmado, la empresa periodística se compromete a reconocer los derechos sindicales de sus trabajadores en sus delegaciones de todo el mundo.

Continúa el ataque informático a “Pagina/12” Por séptimo día se dificulta el acceso a su información. La agrupación Comunicadores de la Argentina vincula la acción a sectores afines al nuevo Gobierno argentino.

Andreu Manresa es nuevo director de IB3 El periodista ha sido director de Radio Nacional de España en Baleares y en Catalunya. Es fundador y primer secretario general del Sindicat de Periodistes de les Illes Balears.

Los Derechos Humanos y los periodistas Para la profesión periodística española, este Día de los Derechos Humanos es una jornada de desolación laboral, profesional y ciudadana, afirma el Sindicato de Periodistas de Madrid

PUEDE consultar noticias de anteriores fechas pinchando AQUÍ.
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) está integrada por: Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC), Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM), Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), Sindicat de Periodistes de les Illes Balears (SPIB), Sindicato de Profesionales de la Información de la Rioja (SPIR), Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) y Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG).
Los sindicatos de la FeSP cuentan con más
de 3.000 afiliados; una participación de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación jamás imaginada por otro tipo de organizaciones y que supera el número de afiliados a otros sindicatos. La FeSP tiene cerca de 300 delegados sindicales en más de 150 empresas de comunicación. Han sido elegidos por el voto directo de casi 5.000 compañeros y son los legítimos representantes de más de 15.000 trabajadores de la comunicación. {jcomments on}

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +