Tiempo estimado de lectura de este artículo : 3 - 5 minutos

   quenocallentuderechoasaber                    Informe Extraordinario: “La situación de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en Galicia. Un análisis desde el punto de vista del tejido asociativo”

22 de julio de 2015 – Valedor do Pobo

El Valedor do Pobo elaboró este informe en el marco de sus competencias en materia de no discriminación y salvaguarda de los derechos de la ciudadanía.

Contó con la colaboración de entidades representativas de esta colectividad, que le trasladaron la realidad de las persoas LGTBI.

“Las urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes”

27 de Enero de 2015 – Valedor do Pobo

El Valedor do Pobo ha colaborado con este informe que ha sido realizado de manera conjunta por el Defensor del Pueblo y todos los comisionados autonómicos, que han examinado la aplicación práctica de los derechos y garantías de los pacientes en los servicios de urgencia hospitalaria.
El informe analiza los problemas comunes del conjunto de los servicios de urgencias y ha sido elaborado con la participación de profesionales de los servicios de urgencias, de gestores y directores y de asociaciones de pacientes.

Informe extraordinario “Los derechos de las personas con discapacidad intelectual en Galicia”

4 de Febrero de 2014 – Valedor do Pobo

La atención preferente a las personas afectadas por parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo o cualquier otra discapacidad de tipo intelectual, resulta una obligación constitucional de los poderes públicos. Desde hace tiempo en las diferentes actividades que desarrolla O Valedor do Pobo, en especial en los Informes que remite al Parlamento de Galicia, destaca la necesidad de mejorar determinados aspectos de la atención a las personas con discapacidad intelectual.

Informe Extraordinario “Adolescentes e Internet en Galicia”

19 de Octubre de 2011 – Valedor do Pobo

Experimentamos una creciente preocupación por el uso inapropiado o excesivo de internet entre los adolescentes de la que hace tiempo se contagió la institución del Valedor, y que ha canalizado a través de la activación de sucesivas campañas de concienciación, desarrolladas por medio de publicaciones, jornadas y canales de televisión. En las mismas insistimos siempre en una necesaria cautela en los usos de los datos, de los contactos, de los materiales expuestos. Pero restaba conocer con rigurosidad las actitudes, creencias y hábitos de la “juventud digital” en Galicia. Las ansias de avanzar en este empeño se materializaron en el ambicioso trabajo de investigación y análisis que hoy les presentamos. Nació de la necesidad de abordaje de estos problemas y concluyó siendo un estudio pionero, el más completo conocido hasta ahora, sobre los comportamientos de los adolescentes de la comunidad ante Internet y otras tecnologías.

Pero el estudio no se queda en lo meramente descriptivo, sino que germina con un fuerte carácter proactivo, de manera que la información recabada permita el diseño de nuevas estrategias de prevención y control, que toman forma al final del informe trasnformadas en una serie de recomendaciones o líneas de actuación que deben afectar al ámbito doméstico, a los poderes públicos y a las empresas que gestionan servicios digitales, y que creemos imprescindibles para salvaguardar el interés superior de los menores ante la delicada problemática a la que la Red los expone.

Informe Extraordinario: “Las personas sin hogar en Galicia”

25 de Noviembre de 2010 – Valedor do Pobo de Galicia

El Informe Extraordinario Las personas sin hogar en Galicia, analiza la situación del colectivo de ciudadanos que habitan y pernoctan en las calles gallegas, carentes de recursos económicos suficientes y de un techo bajo el que poder vivir.

Para acometer la investigación, Benigno López, promovió la visita de personal de la institución a más de treinta centros y servicios dirigidos a atender las necesidades de esta población en nuestra comunidad. También recabó información sobre diferentes planes y estadísticas al respecto de las administraciones competentes y de entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su tarea a favor de estas personas.

El documento parte de un análisis conceptual y estadístico para adentrarse en el mundo de los estos marginados. El Valedor acudió a su encuentro en albergues, centros de inserción, comedores sociales, hogares de transeúntes, etc. donde pudo mantener entrevistas con algunos de sus usuarios y los equipos que trabajan en los mismos.

Como conclusión del trabajo, el Valedor do Pobo dirige una serie de recomendaciones a las administraciones públicas, principalmente a diferentes departamentos de la Xunta de Galicia y gobiernos municipales, con el objetivo de que desarrollen acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de estas personas, que en muy pocas ocasiones plantean su problemática por propia iniciativa ante el Valedor do Pobo.

 http://www.valedordopobo.gal/es/monografias-e-informes-extraordinarios-2/#sthash.3LUA1Zm6.dpuf{jcomments on}

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +