Transparencia Municipios

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 3 - 6 minutos

El Alcalde de A Coruña a salvo del diario la Opinión de A Coruña donde trabajaba el actual jefe de prensa municipal Rodri Suárez como becario y ahora dedicado a hacer de intermediario en el dinero público del Concello a la editorial, ningún ente de la ciudad Herculina puede hablar de transparencia municipal, los mareantes han orquestado todo una trama de chiringuitos con cargo al dinero público sobre transparencia que se han convertido en una BURLA A LOS CIUDADANOS y tanto la defensora del Pueblo como Pladesemapesga dan buena cuenta de ello, solo hay que ver la información en medios locales de hoy, La Voz y Ideal Gallego informan en sus páginas del reproche de la institución do POBO, el diario la Opinión la IGNORA POR COMPLETO. Una gestión pública más cercana a la DELINCUENCIA ORGANIZADA que a una institución pública y en apariencia democrática

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 3 - 5 minutos

Solo un 21,6% de las alcaldías responden a la consulta

La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) ha contactado, siete meses después de las elecciones municipales, con las alcaldías de 60 municipios de todas las Comunidades y dirigidas por distintas fuerzas políticas, para evaluar la rapidez en las respuestas, los sistemas de verificación de que las consultas han sido registradas y, sobre todo, la proximidad, transparencia y la identificación entre las expectativas que tenían al llegar al ayuntamiento y lo que pusieron en marcha como primera medida.

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 1 - 2 minutos

ANTON PESADILLA DEFOMENTO DGMM SASEMARFrente a las declaraciones de principios generales de la HIPOCRITA transparencia, de Marea Atlántica en variedad de entes, Decreto Transaprencia, Dillo Ti, Escano Ciudadan, Web municipal etc, y en la que según afirmaban pretendían introducir cláusulas concretas y verificables de transparencia a día de hoy se desconce tal ytransparencia si es que la hay, pero si es de dominio público las partidas multimillonarias y despilfarro para este apartado cuyos fines sond esconocidos.

Si bien es una iniciativa que a los más de 48 mil socios de PLADESEMAPESGA les parece adecuada y contra la que no se oponen, su Vicepresidnete Antón Salgado considera que no hay que considerar la ejecutada hasta este momento si es que la hay, presentada por el sr Xulio Ferreiro, como la "panacea de la regeneración democrática” que a día de hoy nse ha dado como de contrario con más de 1100 peticiones de esta entidad sin nunguna respuesta a día de hoy.

"Hay quienes no se toman estas cuestiones en serio y desde el PSOE, su vocal Manuel Dapena es uno de los que culpando y lamentándose de las políticas municipales cuando recae sobre su persona cualquier actividad política por ser el responsable de colocar a un partido minoritario al frente del gobierno". Pero debería saber que las políticas de rescate ciudadano requieren dinero, y para esto es necesario asegurar la eficiencia y honorabilidad de todas las gestiones municipales" afirma el Vicepresidente del ente marítimo.

Pladesemapesga insta a la Marea Atlántica a incluir propuestas ciudadanas en sus pregonadas reformas de transparencia pasando de las palabras a los hechos.....(+)

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 1 - 2 minutos

O Concello de Ames será o primeiro organismo público no que o grupo de investigación de Psicoloxía Comercial, Comportamento do Consumidor, Estudos de Opinión e Márketing Interno e de Servizos da USC, baixo a supervisión do catedrático Jesús Varela Mallou, porá en práctica real o seu Modelo de Xestión de Transparencia.
Para levar a cabo este proxecto, o reitor Juan Viaño, o alcalde do Concello de Ames José M. Miñones Conde, e o director xeral da Fundación Empresa-Universidade Galega (FEUGA), Francisco Javier Pereiro Pérez, asinaron este venres en San Xerome un contrato administrativo que permitirá que o grupo da USC elabore a diagnose e implante esa metodoloxía no concello.
Coa fin de dar resposta á necesidade de construír un modelo de implantación da Lei de Transparencia, o grupo da USC desenvolveu unha metodoloxía que ademais de medir permite xestionar a de institucións públicas e en xeral calquera outra que poida ser obxectivo da nova normativa. 
En concreto, a metodoloxía ideada na USC permite implantar unha cultura de transparencia levando a cabo procesos de auto-avaliación a través dunha ferramenta propia de diagnose e que, no caso de cumprir os requisitos da lei, leve a solicitar a certificación e acreditación mediante o selo ‘Concello Comprometido coa Transparencia’. 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 4 minutos

corrompidosdacasaA Marea Atlantica esta cerrando acordos con lugares de China de verdadeiro desexo de luxo para irse de viaxe institucional que muy poucas persoas poden afrontar, e neste caso os precarios ediles moito menos, pero para elo, o destino garda sospresas, "UN CONVENIO DE HERMNANAMENTO" e a mellor ardiz xurídica para que niguen pida meter o dente a o líder dos iluminados Xulio ferreiro ante as previstas intencións luxosas, ao menos xudicialmente, ética e moralmente cando deixa tirados a decenas de familias as portas da indixencia invitandos a dirixirse a Cruz Roxa baixo disculpa da donación dos 4 millóns que regalou Amancio Ortega, e cruel, indigno e inmoral nu representante político que se presentou como iluminado e abanderando aos desfavorecidos, pero como os tempos cambian... !!! Xulio Ferreiro tamen !!!. 

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

O grupo municipal de Ourense en Común denuncia ocultación  de información sensible como pregos de contratación para concursos públicos, facturas e outros. Case dous meses sen resposta para acceso e vista ao expediente de Axuda no Fogar e sen información dos gastos da corporación municipal a FITUR.

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 1 - 2 minutos

quenocallentuderechoasaberOUeC censura o desprezo de Democracia Ourensana e Partido Popular á nova Lei de Transparencia e as súas obrigas

Onte, os medios de comunicación locais recollían como só 11 dos 27 edís do Concello de Ourense, tiñan á vista as súas declaracións de bens. Dende Ourense en Común queremos manifestar o noso malestar tanto co grupo municipal Democracia Ourensana como cos oito concelleiros do Partido Popular que non fixeron pública a súa declaración de bens.

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +