"La denominada "Operación Qatedra" suma así 15 detenidos a quienes se les imputan, entre otros, supuestos delitos de estafa, falsificación de documento público y fraude de subvenciones", se recuerda. El eurodiputado socialista eleva una pregunta para que la Comisión informe sobre su conocimiento de los hechos y sobre si ha mantenido contactos con las autoridades gallegas y españolas para esclarecerlos
Bruselas, 2 de diciembre de 2015
El eurodiputado socialista José Blanco ha elevado a la Comisión Europea una pregunta parlamentaria en relación al fraude de los fondos de formación investigado en el marco de la Operación Qatedra en Galicia.
Según señala la pregunta parlamentaria presentada por el eurodiputado, el pasado 27 de noviembre, resultaba detenido el alcalde de Dozón (Pontevedra) en relación con una investigación sobre supuestas irregularidades en cursos de formación que recibieron subvenciones por parte de la Xunta de Galicia y no llegaron a celebrarse.
"La denominada "Operación Qatedra" suma así 15 detenidos a quienes se les imputan, entre otros, supuestos delitos de estafa, falsificación de documento público y fraude de subvenciones", se recuerda.
En la medida en que tales cursos han sido financiados con fondos europeos gestionados por la Xunta de Galicia, el eurodiputado socialista inquiere a la Comisión sobre si conoce los hechos investigados por la Justicia gallega y si ha mantenido contacto con las autoridades gallegas o españolas en relación con estos hechos a fin de esclarecer las circunstancias y la extensión del supuesto fraude.{jcomments on}