Tiempo estimado de lectura de este artículo : 7 - 13 minutos

El Gobierno en Funciones del PP en plena campaña electoral y fuera de plazo para afianzar las mismas cuotas de cerco para 2016 tratando de hacer desaparecer el sector pesquero de Galicia.

Donde esta el resultado de las respuestas en las reuniones con ACERGA que iban estudiar más cuotas…(Sres., del PP son ustedes unos TRILEROS Y FELONES POLÏTICOS) Tal y como viene publicando PLADESEMAPESGA el Gobierno del Partido Popular y sus votantes empeñados a toda costa y aunque fuese ilegal, en hacer desaparecer totalmente la flota pesquera de Galicia con el fin de tener vía libre a la venta del litoral gallego a la acuicultura para empresas donde tienen intereses económicos a través de paraísos y ute,s intermediarias para que no se les vean las plumas...

Un gobierno de mayoría gallega empeñada en arruinar las gentes y bienes de los gallegos al igual que hacen con los ríos y las eléctricas, el agua es nuestra pero la explotan los consejos de administración de las eléctricas donde se sienta los altos cargos del PP tras ser expulsados del gobierno por "felones", y pretenden hacer lo mismo con las aguas de nuestro litoral...Eso sí, organizan foros a costa del dinero público para decir lo que no hacen y se aplauden entre ellos mismos como si de una orgía corrupta a puerta cerrada se tratase.

HERENCIA DEL PP Y AGRESIÖN MALDITA.

Un gobierno en funciones que no se corta ni un pelo y ante la pasividad de Feijóo, Rosa Quintana y Balseiro, fieros defensores de la pesca gallega..Eso dicen en los mítines....No se le ocurre nada mejor que con toda la “Jeta” y "burlándose de los perjudicados" publicar una Orden Ministerial en el BOE del lunes 30 de noviembre a 2º días de las elecciones nacionales, que condena a la extinción de la Flota de Cerco de Galicia...Y estos dicen y presumen de gallegos...Gallegos sí, pero de la casta pirata y verdaderos corsarios del SIGLO XXI, que arruinan todo lo que tocan, y lo más grave es que encuentran adictos que les ayudan con sus votos....Los mismos que después entran en la IGLESIA a rezar y pedir perdón por sus pecados.....Para salir con el voto en la mano directos a la urna del PP.

Las peticiones del sector, considerado PAEL IGIËNICO que o utilizan para limpiarse sus partes, un sector incapaz de entender que nada le van a dar que no sean palos y gases pimienta, multas y Ley Mordaza, ya se verá tras el 20D, Pladesemapesga los instaba a acudir a los foros "chiringuitos de pesca" que organizan con fondos públicos y enseñarles allí los dientes, pero los responsables de la flota, no lo entienden así, y a este paso, lograrán convertirse en sindicalistas liberados que viven sin dar palo al agua y sus representados que duerman la “mona felona”, en las puertas de San Caetano, y que duerman bien por que les queda menos de un mes para salir a palo limpio de la zona, por orden directa de quien dice defenderlos y que se acuesta en la parte de atrás del coche oficial que pagan los "pardillos manifestantes" rumbo a los foros a decir que se inmolan defendiendo al sector pesquero, eso sí, defendiéndolo siempre y cuando paguen la fiesta o se dejen desviar fondos públicos europeos para proyectos.

Unos proyectos que ya deben superar el millón desde su creación y cuyos resultados a salvo de lo previsto, justificar partidas de fondos FEDER, que caen de forma directa y partidista en los afines y empresas cercanas al Partido Popular, solo hay que ver las últimas operaciones judiciales donde los acusado afirman dar mordidas al PPdeG, o al mismo Presidente de la Xunta Sr Feijóo manteniendo una intima amistad con el narcotraficante Marcial Dourado, que accedió a contratos públicos, o incluso el mismo Mariano Rajoy bamboleándose en el barco MAROPA del Clan Os Canedos de Cambados, una cita que gestionó Benito González Sineiro, ex patrón maior de la zona y procesado por prevaricación y malversación de dinero público europeo, entre otras barbaridades como entregar facturas de gastos del restaurante que linda con su casa habitual..

O el Secretario de la Cofradía de Celeiro que a cambio de encubrir la deslealtad de Rosa Quintana, esta le perdona sin abrir expediente ni expulsarlo ante la falsificación de doumentos públicos dentro del mismo organismo que dirige la Sra. Quintana…

Un hombre que envía presuntamente merluzas frescas según manifiestan gentes cercanas a su entorno de Celeiro y que ya es la comidilla de corrillos en la comarca, a altos cargos de la administración a cambio de “vaya Usted a saber”, pero seguro que nada bueno para las gentes de la Mar.

Estos y otros muchos hechos, ponen la guinda de la ruina intencionada del sector pesquero de Galicia, que como única solución, sin discusión posible, tiene que pasar por la total desaparición de la mano de Rosa Quintana en su gestión, una mujer tachada de MISERABLE por el mismo sector femenino de la pesca en Galicia, algo que no quiere escuchar el titular gallego Sr Feijóo, que pareciera mantenerla como "tonta útil" logrando así todos aquellos proyectos que hunden, atacan, crispan, y arruinan al sector pesquero de Galicia en claro beneficio de la acuicultura de empresas foráneas, que el mismo PP rechaza con mociones en aquellas comunidades que no puede “MANGONEAR” su instalación..

Se suman todos estos hechos a muchos otros sectores y entes del sector pesquero como AGAMAR, Mejillón, Cerco, Marisquero de apié, Percebeiros, Conserveros y un largo etc, a las peticiones de ACERGA acusando al PPdeG y Rosa Quintana, Balseiro, Rajoy y Feijóo de desoírlas permanentemente a pesar de representar más del 75% de los pescadores de cerco gallegos que se suman a los miles de entes y que se suman los más de 30 mil socios de PLADESEMAPESGA...

En el caso concreto de Acerga la Secretaría General de Pesca, del Ministerio de Agricultura, ha utilizado el BOE para seguir acorralando a la Flota de Pesca del Cerco de Galicia, que vive una situación insostenible desde que en el año 2014 orquestara y se pusiera en marcha un nuevo sistema de reparto de las cuotas de pesca basado en el histórico de capturas de cada barco.

Durante este tiempo, la Asociación de Armadores de Cerco de Galicia (ACERGA) ha intentado convencer al Ministerio de Agricultura y a la Xunta de cambiar el sistema de reparto, que considera injusto al generar claros agravios comparativos, por otro más equitativo basado en el reparto de cuotas por Tripulante y día.

Con el sistema vigente, que la Orden Ministerial publicada el lunes 30 de noviembre mantiene igual para el año 2016, el 70% de la flota integrada en ACERGA apenas cuenta e con cuota, lo que está abocando a la flota de cerco gallego a una extensión progresiva.

ACERGA integra 120 buque de 153, lo que significa que la asociación cuenta con una representatividad del 75% del sector de cerco de Galicia, y más del 51% del conjunto de la flota del cantábrico noroeste, que incluye Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

Durante los dos últimos años, los buques integrados en ACERGA se han acogido a un sistema de capturas conjuntas, lo que significa que los buques con mayor número de cuota aportan a un fondo común sus capturas, que son repartidas equitativamente con los que apenas disponen de cuotas.

Gracias a esta fórmula solidaria el sector ha podido sobrevivir durante los años 2014 y 2015, pero la prórroga del sistema de reparto de cuotas por histórico de capturas para 2016 supone de hecho la progresiva desaparición de la mayoría del cerco gallego, en beneficio de una minoría de buques acogidos a un sistema individual de capturas más beneficiados con ese sistema de reparto de cuotas.

Una rapidez sospechosa

Sorprende la diligencia mostrada por el Ministerio de Agricultura, con la complicidad de la Xunta, con el gobierno en funciones y en plena campaña electoral, para publicar esta orden que mantiene las mismas cuotas de reparto para 2016 que en los dos años anteriores.

Sobre todo porque las ordenes para determinar las capturas de los años 2014 y 2015 fueron publicadas en el BOE mediante Resoluciones y Órdenes ministeriales en Abril de 2014 y en mayor de 2015, respectivamente.

La insostenible situación que vive el cerco gallego amenaza la supervivencia de unos 1.600 empleos directos (más de 1.000 de los buques de Acerga), y a unos 6.500 empleos indirectos en Galicia.

A pesar de la alta representatividad de ACERGA, la Administración ha hecho caso omiso a sus peticiones. “En las últimas reuniones mantenidas con el Secretario General de Pesca se nos dijo que No iban a cambiar el sistema de reparto, pero que SÍ harían un reajuste en el reparto de las cuota. Pero la Orden Ministerial del 30 noviembre mantiene todo como estaba”.

ACERGA ha decidido llevar a cabo cuantas acciones (legales, jurídicas, etc.) sea posible para intentar que se cambie el actual e injusto sistema de reparto de cuotas en vigor. Incluso no descarta –si sus asesores legales ven alguna posibilidad- de interponer un recurso de inconstitucionalidad de la actual Ley de Pesca en lo relativo al reparto de cuotas pesqueras del cerco gallego.

Pladesemapesga advierte que solo metiéndolos en la Cárcel, es posible cambiar el rumbo de la deriva que ha tomado el sector pesquero de Galicia, una deriva destinada a su desaparición antes de que termine la legislatura en Galicia, y como única salida, la conversión a ladrones de supermercados si quieren comer, o caso contrario aceptar la fabulosa movilidad de Sáez de Santamaría (PP) por Tierra, Mar y Aire, acogerse a la destrucción de la unidad familiar, emigrar a las chavolas y favelas de países sudamericanos donde los españoles son tratados con más respeto que por los gallegos que lideran los gobiernos de turno en España, tal y como se vio acreditado en el programa de televisión "callejeros".

Pladesemapesga advierte que las únicas posibilidades no están en la acampada en la explanada de San Caetano, si no, en presentarse en los aforos de todos los chiringuitos donde se realicen actividades dedicadas al sector, llenar el aforo y pedir la palabra, solo de esta forma, se le puede presionar para avergonzarlos en su propio medio y entorno, que rindan cuentas públicas de lo que hacen y en beneficio de quien...

Desgraciadamente para Galicia y los Gallegos ya han probado todo tipo de ILUMINADOS que gestionen sus bienes, desde los Vikingos, Celtas, Moros, Cristianos, a los nuevos iluminados como @XulioFerreiro, alcalde de A Coruña, que les corta el agua a familias con niños, aumenta los desahucios y acapara jefaturas, vocalías y dietas a "mansalva" para decir que viaja en bicicleta, o lo que es lo mismo, el discurso "trilero" de Jesús el Nazareno, que viajaba en burro predicando el evangelio, pero un burro por la calle Real de A Coruña y @XulioFerreiro subido en el, como que no pega y da el cante, y este iluminado nada mejor que transformar el burro en bicicleta y listo, eso sí, no aparece en sus bienes de la Web de transparencia municipal.

Sres., de Acerga, no sean "tozudos" y continúen por el camino de las citas y reuniones a ciegas, haciendo el juego electoral a Mariano Rajoy, Feijóo y Rosa Quintana, y perjudicando a sus afiliados o representados, pónganse al frente y enarbolen de forma directa sus quejas y reclamaciones, pero háganlo allí donde les duele, en los mítines del PP, foros y chiringuitos orquestados para embargarse de placer así mismos bajo el palmito de sus acólitos, bebiendo sin control de las mentiras que ellos mismos se dicen y que acaban creyéndose como si de personas enfermas o sicópatas se tratase, que no quieren ver lo que todo el mundo observa, ve y palpa.

Mientras no cambien, PLADESEMAPESGA, se reitera en que a día de hoy solo han hecho el juego a los trileros y enemigos del sector pesquero de Galicia, Mariano Rajoy, Feijóo Rosa Quintana y Balseiro, que al igual que bacterias y virus envenenadas, infectan todo aquello que se ponga a su alcance en distancias cortas, destruyendo cuerpos sanos haciéndolos languidecer podreciéndolos hasta que se autodestruyan ejecutando así el exterminio que envidiaría el mismo HITLER en la Alemania Nazi, sobre todo por la impunidad e imposibilidad de ser juzgados por una justicia ciega que solo ve delincuentes en los débiles y intocables en los políticos corruptos (ver Juez Expidió Silva, Garzón, y causas como la Gúrtel, Púnica o la Ley de plazos de Rajoy sobe la nueva LEC que saldrán los que quedan bajo procesos judiciales legalmente impunes para seguir robando al estado y a los ciudadanos) y a los que pareciera consideran verdaderos maestros (líderes) a quien seguir para que nos e moleste el arraigado sillón judicial ni se cierre la puerta de carrera judicial rumbo al CGPJ o Tribunal de Cuentas donde esta enchufado hasta el primo en tercer grado de la pitonisa visionaria del podemos llegar hasta donde el presupuesto del ente nos permita meterle mano..

Total no pasa nada, para eso esta, el largamente utilizado “decreto de archivo provisional de la causa por no estar debidamente justificado el delito” que curiosamente solo se aplica como norma apolíticos y funcionarios corruptos para ser inmunizados, mientras que el que pilla un kilo de mejillones en las rocas para comer junto a su familia, siempre acaba en sanción o juicio verbal con consecuencias administrativas y penales.

Sres., de Acerga lo tienen ya más claro, hagan lo que hagan y pongan como se pongan….Si no se presentan allí donde esta bebiendo la fiera salvaje y depredadora con la intención de al menos asustarla, beberá tranquilamente y ustedes se irán tranquilamente a encargar la lápida funeraria.. “ AQUÍ YACE LA FLOTA DE CERCO” eso sí, con un decreto de archivo provisional por no estar debidamente justificado e delito…En la mesilla de noche de sus más íntimos deseos de lo que pudo haber sido y no fue..

Miguel Delgado. Presidente de Pladesemapesga.{jcomments on}

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamañoCreadoModificado
Descargar este archivo (ACERGA NP RP Santiago 02.12.15 pdf.pdf)ACERGA NP RP Santiago 02.12.15 pdf.pdf AyTP472 kB2015-12-02 15:482015-12-02 15:48

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +