Tiempo estimado de lectura de este artículo : 4 - 7 minutos

tomadineritopublicoparaquetecallesRosaQuintanaXuntaRosa Quintana usa el dinero público para arreglos amistosos y cerrar la boca sobre presuntas irregularidades en el sector naval, al igual que hace con la prensa, bajo convenios a dedo vulnerando el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

También podría ser considerado como UN AGUINALDO O PAGO por la peritación que presentó en la causa del PRESTIGE. " Martín Criado se ofreció como "independiente" pese a haber asesorado a Fomento". El perito clave del 'Prestige' cobró 156.000 euros por el informe judicial

Por la tarde cuchipandas a costa del dinero público y las subvenciones, mientras el sector arruinado y los lenguados de los amigos de la Concelleira esperando el decreto de acuicultura para seguir engordando...Pladesemapesga ALERTA que esto podría ser una GRAVE Y PRESUNTA IRREGULARIDAD para tramitar de forma poco ética los fondos europeos para el desguace y destrucción de lo que queda de la flota gallega. UN ATAQUE UTILIZANDO EL DINERO PÚBLICO EN TODA REGLA y vulnerando de forma sistemática y reiterada el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Rosa Quintana y su Jefa de prensa, saben muy bien como corromper con dinero público, así lo venimos denunciando mientras responden con el silencio a las múltiples peticiones de información vulnerando todos los derechos, leyes y normativas, habidas y por haber, sirva de ejemplo las múltiples adjudicaciones de millones de euros a la prensa gallega y el traslado de fondos públicos a entidades que gestionan ella misma, todo un equipo que semeja más a una banda criminal organizada para presuntamente malversar, que a unos representantes públicos....., "pero como del maestro aprende el aprendiz, a estas alturas de la legislatura del PP nacional y Gallego en la Xunta ya nada nos sorprende".

Un dinero que va a servir para decidir quien cobra y quien nó, informes apañados para decidir que barcos son aptos para el desguace con cargo a fondos públicos y cuales nó, asesorías para INDUCIR A LA CIAIM (Comisión de Siniestros Marítimos) quien es el culpable de las irregularidades y quienes nó.

PLADESEMAPESGA a traslado la información a su equipo de investigación para valorar poner los hechos en conocimiento del JUZGADO DE GUARDIA, al ser un convenio sin concurrencia pública otorgado a DEDO o lo que es lo mismo, cojo el dinero en la caja pública de la Xunta y te lo regalo por que ALGO ME DARÁS A CAMBIO...Entendemos que se hizo con cargo a los fondos europeos y en su consecuencia también será trasladad la información recopilada a las autoridades de la Fiscalía Europea OLAF incidiendo en la OCULTACIÖN y CENSURA de una información pública, para que obren en consecuencia.

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamañoCreadoModificado
Descargar este archivo (BOE-A-2011-17887-consolidado.pdf)BOE-A-2011-17887-consolidado.pdf AyTP1649 kB2016-01-25 14:052016-01-25 14:05
Descargar este archivo (ElperitoclavedelPrestigecobr0156.pdf)ElperitoclavedelPrestigecobr0156.pdf AyTP159 kB2016-01-25 14:042016-01-25 14:04
Descargar este archivo (NP-FirmadeconvenioMar-IngenierosNavales-cast.pdf)NP-FirmadeconvenioMar-IngenierosNavales-cast.pdf AyTP69 kB2016-01-25 14:042016-01-25 14:04

El ingeniero gallego facturó al juzgado el 21 de octubre del pasado año 134.588,62 euros como honorarios y un 16% de IVA, cantidad de la que con anterioridad había ingresado en una cuenta de una oficina de Banesto en Ferrol una provisión de 84.000 euros. Todo ello, bajo el epígrafe de "Realización de informe pericial del siniestro del buque Prestige".

La elección del perito fue realizada por el decano territorial de Galicia del Colegio Oficial de Ingenieros Navales, José Antonio Lagares, a pesar de que entre las cuatro condiciones del candidato se encontraba su "independencia profesional respecto a las partes en el procedimiento".

Dada la cantidad adjudicada ...no se publicó en el D.O.G. la convocatoria de concurso público cuyas características esenciales deberían ser:

1.- Objeto del concurso:...

2.- Precio:...

El modus operandi delictual consiste precisamente en no convocar un concurso público, para posteriormente, y bajo DECRETO DEL CONSEJO DE LOS ACUERDOS DE LA XUNTA pretender darle la cobertura legal de la Ley de Contratos del Sector Público poder adjudicarlo de forma directa.

Esta adjudicación directa se hace con total vulneración de las normas de excepcionalidad que han de regir esas adjudicaciones directas, vulnerando no solamente la legislación vigente sino la clara y reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto, entre otras, establecida en Sentencia de 18/04/1989.

La realidad es que este convenio debió salir a licitación, para garantizar así la libre concurrencia. Sin embargo, al resultar elegida la empresa Ingenieros Navales de Madrid por un precio total de 1.300.000 euros, se cometió un fraude de ley, vulnerando claramente la Ley de Contratación del Sector Público.

Esta plataforma marítima contactó con el teléfono 981 54 40 01 del gabinete de Prensa de la Conselleira siendo atendidos por la Srta/Sra. Natalia, a la que se le pidió referencias sobre el DOG, Plataforma de Contratos de la Xunta o documento de concurrencia pública donde salió publicado el convenio, quedando en llamar a estos demandantes, algo que no ha sucedido a día de hoy.

El convenio de colaboración es una figura de escasa regulación legal en nuestro ordenamiento jurídico que, para el Tribunal de Cuentas, “genera prácticas que se soslayan la aplicación de la legislación contractual en cuestiones en las sería procedente, discurriendo la gestión de los fondos públicos por cauces jurídicamente inseguros”.

Referencias;

http://www.ingenierosnavales.com/content/primera-jornada-del-54-congreso-de-ingenier%C3%ADa-naval-en-ferrol

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-17887

http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/Promocion/Guias_y_recomendaciones/GUIA_CONTRATACION_v4.pdf

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Derogadas/r12-l30-2007.l6.html

 

http://fiscalizacion.es/2010/12/20/los-convenios-de-colaboracion-de-las-administraciones-publicas/

 

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=denuncias+Ingenieros+navales+contra+la+xunta+de+galicia

 

Ver también;

http://pladesemapesga.com/descarga_adjuntos_deprensa/AlJuzgadodeGuardiadeACorunaSasemarFene.pdf

Firmado por Miguel delgado, Presidente de Pladesemapesga

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo!

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +