Tiempo estimado de lectura de este artículo : 5 - 10 minutos

3presuntaestafaboletinmedioruraledomarPladesemapesga presenta denuncia que la Jefa del gabinete de Prensa de Medio Rural e do Mar, Xunta de Galicia, Pastora Charlin el uso indebido de fondos públicos del Mar y de la Diputación de Pontevedra e instan a ROSA QUINTANA a su cese fulminante si tal con o afirma representa los intereses del Mar y no los suyos propios y los de la Sra. Charlin.

Pastora Charlin no solo se auto adjudica dinero público PARA si misma, “metiendo la mano en la caja pública de los ciudadanos”, si no que usa los recursos de la Consellería de Medio Rural e do Mar para un panfleto bajo afinidades del PPdeG abandonado en las dependencias de la Xunta, cuya cuantía podría superar los 150 mil euros que se niegan a aclarar o desmentir.

Dicen los denunciantes que “tenemos conocimiento de que la Sra. Pastora Charlín está trasladando dinero público en beneficio propio de las partidas publicitarias del departamento que preside la Sra. Pastora como Jefa de Prensa” y hacen referencia a;

Dice en;http://www.canalriasbaixas.com/index.php/barbanza-noia/itemlist/tag/ZTNews?start=36

Pastora Charlín González

Xornalista que realizou os seus estudos superiores na Facultade de Comunicación Audiovisual na Universidade de Santiago de Compostela. Na actualidade forma parte do equipo de redactores de TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, tamén guioniza vídeos sectoriáis e institucionáis e se encarga da supervisión desta páxina web”.www.canalriasbaixas.com

Donde al parecer se acredita la presencia de la Sra. Pastora Charlín en la Web de Canal Rías Baixas a la que contrata un, banner publicitario del Gabinete de Prensa de la Consellería de Medio Rural e do Mar de la campaña “Pesca de Rías”, cuya cuantía en algunos medios es de 2.500 euros mensuales.

Curiosamente la Sra. Pastora Charlín comparte negocios de subvenciones, de la Diputación de Pontevedra desde el año 2009 por el que se publicita un banner para www.canalriasbaixas.com por valor de 22.260 euros a lo que hay que sumar otros servicios por un importe total de 90 mil euros, a lo que hay que sumar los años 2011, 2012, 2013, 2014 cuya gestión y guión le corresponde a la Sra. Pastora Charlin.

PLADESEMAPESGA puso en conocimiento de Rosa Quintana y del Presidente Alberto Núñez Feijóo los hechos, pero no se inmutan, dándole cobertura institucional bajo DELITO DE IGNORANCIA DELIBERADA, o lo que es lo mismo, LO SABEN PERO CALLAN Y NO HACEN NADA.

Desde la plataforma marítima recuerdan el Artículo 2. Letra a) del número 1 del artículo 2 redactada por el número 1 de la disposición final tercera de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público («B.O.E.» 13 abril).Vigencia desde: 13 mayo 2007. Artículo 12.-1.

a) El desempeño de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, sea por cuenta propia o bajo la dependencia o al servicio de Entidades o particulares, en los asuntos en que esté interviniendo, haya intervenido en los dos últimos años o tenga que intervenir por razón del puesto público.

http://www.canalriasbaixas.com/images/banners/Banners_2014/pescaderias_2014.gif

Pero a ello hay que sumar las cifras de verdadero espanto por un banner de la Diputación de Pontevedra del que la Sra. Charlin junto a otros anuncios publicitarios se podría estar lucrado en beneficio propio y en clara competencia desleal de los medios de comunicación gallegos:

http://www.canalriasbaixas.com/images/banners/b29_depo.gif

91.740,00 Euros con cargo a la partida 09/111.111.226.20.

PLADESEMAPESGA EXIGE SU DIMISIÖN FULMINANTE

La Plataforma Marítima también denuncia el uso de los recursos de la Consellería de Medio Rural e do Mar para un panfleto bajo afinidades del PP abandonado en las dependencias de la Xunta

La Consellería de Medio Rural e do Mar bajo la responsabilidad directa de la Sra. Pastora Charlin como Jefa de Comunicación de la Consellería, viene editando una revista “Boletín Oficial da Consellería de Medio Rural” desde el año 2011, con carácter bimensual en papel estucado de 80 gramos, el más caro del mercado, cuyo coste por ejemplar en imprenta ronda los 2 euros, por 25.000 ejemplares de tirada, solo la impresión unos 50.000 euros, cuya tajada dineraria va a parar en principio a manos de una editora de Lugo según el Depósito Legal.

Dicho esto, la mayoría de los ejemplares se encuentran empaquetados en palés y abandonados en las dependencias de la Consellería sita en la C/ Camiño Francés, Nº 10 de Santiago de Compostela, en el que se puede apreciar unos quince paquetes de 500 ejemplares cada uno, lo que nos daría una suma visual de unos 8.000 ejemplares abandonados solo en estos ejemplares del 2011, Julio-Septiembre.

El contenido de la publicación versa en su totalidad sobre la promoción política de sus altos cargos y la promoción de los que afirman es de interés público y de carente interés para el público en general de ahí su premeditada ocultación y abandono de los ejemplares en las dependencias de la Consellería.

Los mismos funcionarios de las dependencias de la Consellería denunciaron mediante escrito el total abandono de la tirada Nº 2, “palés abandonados con centenares de revistas que enfadaban al público usuario de los servicios y que fueron retiradas para su reciclaje sin que llegaran al público” despilfarrando el dinero público que aportamos todos los contribuyentes y sin que la responsable Sra. Pastora Charlin hiciera el más mínimo esfuerzo por su debida diligencia de funcionario público, por lo que esta acreditado el despilfarro de dinero público para servicios con marcado carácter propagandístico y político de un dinero que no llegará a ninguna parte dada las fechas de las ediciones.

Que tras un largo recorrido de peticiones de información a los responsables, profundizar bajo una pormenorizada investigación en el DOG;

http://www.xunta.es/diario-oficial-galicia/buscarAnunciosPublico.do?method=listado

y la Plataforma de Contratos de Galicia:

http://www.contratosdegalicia.es/portada.jsp?lang=es

Se nos ha dado como imposible recabar la más mínima información que pueda aportar luz a la edición de este Boletín Oficial de Medio Rural e do Mar, que vulnera y censura descaradamente la Ley y los mismos propósitos de las Normativas legales de la Xunta de Galicia:

Pladesemapesga denuncia que la responsable de la Consellería en connivencia con otro responsable que apuntamos a la Secretaría xeral Técnica bajo el Decreto DOG. Nº 70 jueves 12/04/2012 pag. 13037, orden de 30 de marzo de 2012 de Delegación de Competencias, están trasladando fondos públicos para una publicación bajo uso lucrativo que dirigen ellos mismos y se auto adjudican a través de la misma presuntamente dinero público de forma irregular y convertida en un panfleto de altos cargos del Partido Popular y sus afinidades políticas, vulnerando la Ley de Incompatibilidades y de las negociaciones prohibidas a funcionarios con visos y atisbos de presunta prevaricación de varios cientos de miles de euros de fondos públicos por sus responsables, en este momento sin cuantificar las cifras dinerarias al oponerse en claro uso y abuso de las instituciones públicas a dar las oportunas informaciones de derecho público.

Pero también viene a recaer en nuestra fundada sospecha de ser utilizado el Gabinete de Prensa y sus recursos para presuntamente “sangrar de forma privada” a través de esta publicación, recursos y dinero público descaradamente a las empresas o entes adscritos y publicitadas o relacionadas con concesiones públicas de la Xunta de Galicia, bajo intereses inducidos o condicionados de servicios o contratación, forzadas por intereses propios a este tipo de colaboración y oficializadas sus gestiones sin concurrencia de contratos públicos, que se nos niega toda la información al respecto.

Descargar o ver documentos adjuntos:

Documento1:

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/AmpiaciondenunciaPastoraCharlinRevista.pdf  

Ampliación denuncia contra Pastora Charlin por presunta prevaricación.

Documento 2:

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/documento1.pdf

Portada Boletín abandonado en las dependencias de Medio Rural e do Mar

Documento 3:

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/documento1-B.pdf

Datos del Boletín Oficial da Consellería abandonado en las dependencias de la Xunta

Documento 4:

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/documento1-C.pdf

Informe de las subvenciones de dinero público a medios de comunicación para silenciar los presuntos delitos de la Consellería que dirige Rosa Quintana (PP

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/documento1-D.pdf

Ver fotos de los paléts abandonados en las dependencias oficiales

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/documento1-E.pdf

Ver Indice Editorial del Boletín que dirige Pastora

http://www.pladesemapesga.com/Boletin_Oficial_Medio_Rural_e_do_Mar/documento1-F-A.pdf

Ver solicitud de desmentidos o aclaraciones que viene declinando contestar bajo IGNORANCIA DELIBERADA DE ROSA QUINTANA CONSELLEIRA DO MAR Y FEIJÖO; PRESIDENTE DE LA XUNTA.

Varios documentos justificativos que acreditan los hechos denunciados descargables en;

Más información para medios; Miguel Delgado, Pte Pladesemapesga; móvil 630389871

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +