Acceso Socios Red Transparencia.     Unirme a AyTP  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Acceso a Socios (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Unirme desde la Web (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Contacto (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Pedir Información (+)  -  
Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

El cese de actividad por parte de los profesionales autónomos se ha saldado con 116 millones de euros en beneficio de la Seguridad Social. Esta cifra es el resultado de restar los 132 millones presupuestados para este fin por la Seguridad Social y los 16,5 que realmente se acabaron destinando a ello en 2017.

Son datos que ha ofrecido este lunes Eduardo Abad, presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a colación del análisis del 2017 sobre el cese de actividad de los autónomos, que han realizado desde esta entidad,

Abad ha querido denunciar que durante el pasado año se denegaron más de la mitad de las solicitudes para percibir la prestación por cese de actividad en autónomos. En concreto, las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social gestionaron el 93% de las solicitudes, 3.678, siendo favorables tan solo el 46,1%, lo que supone poco más de 1.500 solicitudes.

Trabas en el sistema

Con respecto a 2016, el número de solicitudes ha descendido un 14,03%. De las 1.787 solicitudes que fueron rechazadas (casi el 54% del total), la razón más común fue no acreditar correctamente el cese de actividad, en particular cuando se trata por motivos económicos. Según señala el presidente de UPTA, el Reglamento no establece un sistema claro y fácil de justificar por parte de los solicitantes.

En 2011, un Real Decreto estableció el desarrollo del sistema para que los autónomos pudieran disfrutar de una prestación similar al subsidio por desempleo, llamado cese de actividad. El CATA, como se le conoce, ha venido recaudando en estos últimos años una cantidad similar a la de 2017.

Abad ha querido dejar constancia del malestar entre la organización, tanto por el escaso resultado que este sistema está ofreciendo a los profesionales por cuenta ajena como por el “escaso interés” que tienen las comunidades autónomas en la “reincorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo” aprovechando el 1% del total de lo recaudado para este fin, lo que supone algo más de 1,3 millones de euros solo durante 2017.

El importe medio de la prestación por cese de actividad ha sido de 720 euros, siendo la duración media de la misma algo superior a los nueve meses. Por último, también se ha conocido que el importe medio de la prestación más la cotización se situó ligeramente por encima de los 1.000 euros.

Pastora Charlin, Jefa de Prensa de Rosa Quintana vive enfrascada en "borrar su pasado de autocontratación a su bolsillo de las campañas publicitarias Pesca de Rías de Onde si Non", que se autogestionaba ella misma

Foto; Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Rosa Quintana, se agencia dinero público de la Xunta (campaña publicitaria, http://deondesenon.xunta.es/es/ ) para una página web que gestiona ella misma, aparte, subvenciones de la Diputación de Pontevedra por más de 80 mil euros al año..Ver anuncio; http://www.canalriasbaixas.com/index.php/component/search/?searchword=pastora%20charlin&searchphrase=all&Itemid=789  ( BORRADO Y HECHO DESAPARECER)

Na actualidade forma parte do equipo de redactores de TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, tamén guioniza vídeos sectoriáis e institucionáis e se encarga da supervisión desta páxina web

http://www.canalriasbaixas.com/index.php/component/k2/item/86-Pastora%20Chargo  ( BORRADO Y HECHO DESAPARECER)

Capturas y copias de sguridad notarizas descargables al final de este artículo

http://xornalgalicia.com/descargas/DERECHOSMARCAXORNALGALICIA/borradodeggogle-datosydocumentosdelautocontrataciondelasrapastoracharlin.pdf

El Gobierno de Feijóo (PP), inserta campañas publicitarias a través de medios locales utilizando para ello convenios sin concurrencia pública, o lo que es lo mismo, por designación "caprichosa directa".

Conflictivo trabajo de Pastora Charlin "Xefa de Prensa de Medio Rural e do Mar": decidir en qué medios pone publicidad la consellería "dinero público" al ser su responsable de Comunicación; O lo que es igual en qué medios el PP al ser quien gobierna la Xunta y en qué medios se reparte la tajada subvencionista....Seguir Leyendo.....(+)

Encuentranos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa  Buscar otras localidades de Galicia...(+)