La corrupción, o nombre genérico que damos a la avaricia desmedida de pillar el dinero público y obsequios que se entregan para conseguir contratos o favores, es el principal problema con el que enarbolaron las banderas los populistas de A Marea Atlántica para presentarse a las elecciones municipales y dentro de EN MAREA a las nacionales.
Con dinero o con regalos se pueden "comprar" pedidos, contratos, favores,. Un pago oportuno y a tiempo puede "animar" al alcalde a mirar con simpatía el producto del corruptor o comionista, y a meterse o mantenerse al "pairo de la teta pública". Puede convencer a un político o a un funcionario para que adjudique un contrato, o para que recalifique un terreno, aumentando considerablemente su valor.
La corrupción, que es el nombre genérico que damos a estos pagos, incluye desde formas multimillonarias vinculadas, a menudo, a grandes obras públicas, privatizaciones, contratos de suministro, etc., y demasiadamente relacionadas con actuaciones mafiosas de gobiernos, políticos y funcionarios, sin olvidar el vidrioso mundo de las comisiones, regalos y atenciones.
Corromper y dejarse corromper no es cuestión de nivel de renta, sino de la combinación de oportunidad, beneficio, riesgo de detección y cuantía del castigo, además de formación y talante moral.
La corrupción se extiende con facilidad, cuando las ocasiones son muchas, los beneficios elevados, y los riesgos pequeños. Y cuando vemos que, a nuestro alrededor, otros sucumben, creando un ambiente de permisividad.
Por eso la corrupción es muy frecuente en ciertos ambientes, en los que alguien tiene poder para decidir algo con un amplio margen de discrecionalidad y poca transparencia. Y esto se da, sobre todo, en la administración pública, contratos, suministros, privatizaciones, permisos, licencias, luego hay que maquillar la contabilidad y hacer facturas falsas, para que los pagos ilegales parezcan legales.
Y cada vez hay más gente pringada, el que discutió las condiciones de la operación con el funcionario o el político corrupto, el que apañó los presupuestos, el que llevó el dinero al intermediario, el que preparó las facturas falsas, el que anotó todo esto en la contabilidad, el que elaboró el informe falso.
SMARTCITY, FOROS, FONDOS EUROPEOS, XULIO FERREIRO Y EL HOTEL RITZ, FCC y SU RESPONSABLE INVESTIGADO POR DAR COMISIONES A POLÍTICOS A CAMBIO DE CONTRATOS.
Para muchas empresas, el problema no radica en sobornar o extorsionar, sino en el ambiguo mundo de los regalos y atenciones.
Muchos negocios se discuten alrededor de la mesa de un restaurante caro, las características de un nuevo contrato se pueden explicar mejor en una convención de tres días en un hotel, XULIO FERREIRO RECICE Y ACEPTA UN FORO REGALADO A TODO TRAPO ( HOTEL RITZ EN MADRID, UN CAFE 36 EUROS EN EL SALÓN REAL) AL EFECTO DONDE SE METE LA MATERIA A CONTRATAR, es bueno que los clientes de FCC INDRA, tengan chucherías que les recuerden la marca,...
El problema se presenta cuando ya no hablamos de un bolígrafo, sino de un coche o de unas vacaciones en el Caribe para dos personas durante quince días, un foro con viajes incluidos con todo el séquito al hotel más caro de España.
La pregunta clave "una vez hecho el regalo u ofrecida la atención y aceptada"
¿pierde @XulioFerreiro y sus marerantes la independencia para actuar de acuerdo con su mejor criterio, al servicio de los intereses del Concello de A Coruña o la administración que le ha contratado?
Si, efectivamente, se pierde esa independencia, (parece ser este el caso a través de contratos sobre fondos europeos para SmartCity) estamos ante un soborno.
Los ciudadanos, entes y vecinos de A Coruña debemos hacer frente a nuestros políticos para exigirles que respondan sin pagar dinero a la prensa, censurar, ignorar deliberadamente y de forma contumaz bajo silencio administrativo, y erradicar la falta de transparencia que en tan solo 6 meses de gobierno de Xulio Ferreiro a elevado a la categoría de FRAUDE, CRISPACIÖN, INCUMPLIENTO DE TODAS LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES; NACIONALES Y LOCALES de buen gobierno y transparencia públicia, negociando a puerta cerrada tras convertir el despacho del Alcalde en un CORTELLO PARTICULAR DE AFINES Y PRECARIOS EDILES MAREANTES, y sobre todo porque, en definitiva, el problema de la corrupción no afecta a unos pocos, ni a muchos, nos afecta a todos y era su pedestal o bandera para asaltar María Pita, que al igual que los piratas, tras ganar el asedio han covertido en el peor de los resultados, AUMENTAR LA PRESUNTA DELINCUENCIA ORGANIZADA en las instituciones públicas.
XULIO FERREIRO INCUMPLE, SE CONVIRTE EN DESLEAL, FELÓN, E INDIGNO DE PRESIDIR EL CONCELLO DE A CORUÑA AL DESECHAR SU PROPIO PROGRAMA ELECTORAL USURPANDO EL DEL PARTIDO POPULAR
Las promesas deben ser cumplidas, y los contratos verbales con el público rigurosamente observados en la medida en que el compromiso adquirido es moralmente justo.
Xulio Ferreiro ha incumplido la totalidad de sus promesas, deribando hacia la farándula televisiva, adjudicandose una representación política de los ciudadanos como alcalde para llevarlos a todo tipo de festín de "trapicheos y reparto de cargos y puestos" EN MAREA, despreciando a sus bases y votantes, más del 90% de los vecinos de A Coruña DESPRECIAN SU FORMA DE GOBERNAR, pero eso no le importa, los convierte en BORREGOS y representa en las fiestas nacionalistas de las viejas glorias del BNG, siempre asesorado por los VIVIDORES de la mamandurria, Xurxo Souto como líder de la plataforma NUNCA MAIS; que no da de baja, tras 13 años del Prestige, por si cae algo más, y BURLA NEGRA, convietiendo así, a través de pregones el Concello en un nido de gaviotas negras donde el chapapote o oro negro es cambiado por billetes de euros sin fiscalizar o de partidas desglosadas del dinero público que nos pertenece a todos los ciudadanos mientras a la contra el Sr Xulio Ferreiro le ofrece a los más de 30 representanes de las APA de A Coruña, 66 céntimos del presupuesto del año 2015.
Esta demostrado y acreditado que @XulioFerreiro le GUSTAN LOS RAGALAOS DE LUJO, LAS PREBENDAS Y LA OCULTACIÖN COMO FORMA DE GESTIONAR LO PÚBLICO, por ello hay razones más que suficientes para una moción de censura, o su DIMISIÖN fulminante, y la ciudadanía no entiende ni entedrá en las próximas elecciones a la Xunta de Galicia el apoyo del PSOE a estas felonías y ataques a la ciudadanía de A Coruña...Y sobre todo cuando hay evidencias de que no fueron invitados ni le han regaldo foros de lujo con todos los gatos pagados incluídos viajes en avión de ida y vuelta a Madrid.
PLADESEMAPESGA exige su dimisión de forma inmediata por fraude, delealtad, incumpliento de programa elctoral, incumpliemnto del contrato verbal con la ciudadanía y receptación de regalos y prebendas a cambio de....? SmarCtiy, acumilación de dietas, vocalías y otras barbaridades que se niega a hacer público.