Acceso Socios Red Transparencia.     Unirme a AyTP  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Acceso a Socios (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Unirme desde la Web (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Contacto (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Pedir Información (+)  -  

Noticias Destacadas

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 3 - 6 minutos

Transparencia Internacional ha presentado un Informe que analiza los avances de los países integrantes del G20 en la lucha contra las empresas opacas, cuyos verdaderos beneficiarios permanecen en la sombra.

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

El cese de actividad por parte de los profesionales autónomos se ha saldado con 116 millones de euros en beneficio de la Seguridad Social. Esta cifra es el resultado de restar los 132 millones presupuestados para este fin por la Seguridad Social y los 16,5 que realmente se acabaron destinando a ello en 2017.

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condena a los tribunales españoles por vulnerar la libertad de expresión de dos personas que fueron condenadas por injurias a la Corona.

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 1 minuto

Os últimos días do ano deixan no DOG a publicación de varias axudas aos medios de comunicación. Mordidas del dinero público que se sustraen de los servicios sociales para corromper la prensa y algunos medios de comunicación gallegos, que se prestan a la corrupción informativa y censura a los ciudadanos de comunicados de entidades que denuncian la corrupción en la Xunta de Galicia.

En concreto, o 29 de decembro publicouse a resolución das axudas concedidas a empresas xornalísticas e de radiodifucións que actuén no noso país cun gasto total de 1.666.194,87 €.  Al descubierto las tramas de corrupción informativa en Galicia bajo gobierno de Feijóo para lograr la mayoría de la Xunta de Galicia ... Concurrencia pública, y así convertirlos a DEDO para pagar la labor de corrupción informativa que solo benefician al Gobierno del PPdeG financiada con dinero público......(+)

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

Esther Arizmendi PresidentadelaComisiondeTransparenciaArizmendi dejó escrito antes de morir que la actual Ley debe ser reformada por insuficiente para los ciudadanos: "El haber llegado tarde no es excusa para ir con retraso" Fallece Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia

La fallecida presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, denuncia la opacidad en España en un testamento que dejó escrito antes de morir y pidió a sus subordinados que difundieran hoy. Arizmendi hizo llegar la semana pasada al organismo estatal que presidía que se estaba agravando su enfermedad y que deseaba que, a su muerte, se publicara su última crítica a la Ley de Transparencia que aprobó el Gobierno en 2013 y la necesidad de su reforma por insuficiente y falta de utilidad y eficacia.

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 1 - 2 minutos

Pladesemapesga presenta al sector el "desmadre de Basilio Otero" en las fiestas de Rosa Quintana (PPdeG) pagadas con fondos públicos de las gentes de la Mar. UNA BURLA AL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL. Las fiestas de los responsables del sector pesquero pagadas con los fondos públicos, se han convertido en "orgías" políticas del Partido Popular, lo GRAVE Y de ALARMA social no es en si mismas las fiestas, si no el hecho de que son financiadas con el dinero público que debería ir destinado al sector pesquero, y lo más INDECENTE, INMORAL, y FALTO DE DOGNIDAD PÜBLICA es que el usarpador del Cargo Nacional de las Cofradías de Pescadores no solo se presta a ivel personal y público al desprecio más absoluto "publicamente" al servicio "farandulero" de Rosa Quintana y Partido Popular, lo grave es que ante sucesos de pescadores fallecidos o dar la cara por el sector, se esconde detrás de las cortinas, convirtiéndose así en un verdadero "TERRORISTA DEL SECTOR PESQUERO" enemigo de las familias y de las gentes de la Mar, dejando la responsabilidad del altrismo asociativo en un mero panfleto propagándistico del Partido Popular orquestado pro Rosa Quintana con el dinero que no les pertenece. El video que publicamos habla por si solo..Se ve por las carecterísticas físicas que salen a las 2 de la mañana a la Mar, que viven del Mar y que son verdaderos expertos en la Mar ( de Mortadelo y Filemon vamos) . Basilio Otero, estrela del PP invitada pero resulta literalmente imposible verle al lado de los indignados o las familias de los fallecidos. Ver video en Yotube https://youtu.be/UfVoeiDGPrw  ...Seguir leyendo.(+);

Tiempo estimado de lectura de este artículo : 5 - 9 minutos

miembrosdelgaippresuntosprevaricadoresAcción y Transparencia Püblica (pladesemapesga) considera un "ESCÁNDALO" ALARMA SOCIAL GRAVE las resoluciones bajo presunta prevaricación administrativa del GAIP de Cataluña.

El ponente de las resoluciones se empecina en APUNTALAR que quien pida información pública bajo la Ley de Transparecia, para que sea denunciado ante el juzgado de guardia por reclamar sus derechos constitucionales y legales, ofreciendo mediante resoluciones del GAIP, encubrimientoto y arropade bajo resoluciones hechas a la medida de la ocultación y denuncia penal, del sr Josep Mir Bago de la Comisión de Transparencia de Cataluña y al mismo tiempo se puedan encubrir presuntas malversaciones de dineros públicos, documentos públicos castalogándolos en la resolución de privados en contra de lo que dice la Ley de Transparencia Pública.

Es muy grave y ALARMADOS, CRISPADOS POR LA REITERADA VULNERACIÓN, ABUSO DE PODER , PRESUNTA PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA DEL GAIP bajo el Gobierno de la Generalitat y que se suma a lo que se denucnia en todos los medios de comunicación, en el que traslada a las resoluciones la vulneración de los principios básicos de los derechos y constitucionales y en la Ley de TRANSPARENCIA PÜBLICA que ya conoce el ponente Sr Josep Mir Bago podría estar prevaricado penalmente a la luz de la Ley de Transparencia del 19/2013, DE 9 DE DICIEMBRE y de la Ley de Catalunya  «BOE» núm. 18, de 21 de enero de 2015 Referencia: BOE-A-2015-470

Encuentranos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa  Buscar otras localidades de Galicia...(+)