Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

quenocallentuderechoasaberEl Ministerio de Educación inscribe la fundación de la Cienciología en su registro

by evabelmonte

El BOE de hoy recoge la orden que inscribe en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Fundación para la mejora de la vida, la cultura y la sociedad. Bajo este nombre está la Iglesia de la Cienciología en España.

Entre sus fines, además del de promover los derechos humanos y la tolerancia, está difundir "las enseñanzas y prácticas de Scientology, según fue desarrollado por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad". Se trata dek fundador de la Cienciología, un escritor de novelas de ciencia ficción que tuvo problemas con la Justicia en varios países y que fue condenado en Francia por fraude. La historia de la Cienciología está basada, según muchos autores, en la creencia de que los humanos descendemos de extraterrestres y que debemos liberarnos de su herencia, aunque la organización niega estas afirmaciones en su página web.

El presidente de la fundación y representante de la Cienciología en España es Iván Arjona, que ha aparecido en medios de comunicación tanto privados como públicos, como es el caso de Extremadura TV, en un reportaje en el que se trataba a la Cienciología al mismo nivel que otros credos como el Islam.

El debate sobre si debe ser considerada una religión o una secta ha creado polémica en varios países. La Audiencia Nacional les dio la razón en 2006 y ahora forman parte del registro de entidades religiosas, aunque años antes otro juez había detenido y expulsado a sus líderes en España. En Francia, en cambio, fue considerada como una secta por el Gobierno en 2006.

"Quienes investigan y persiguen son los gobiernos"

En una entrevista publicada por el propio Arjona, en la que quien pregunta centra su cuestionario en las historias alrededor de Katie Holmes y Tom Cruise -el cienciólogo más famoso del mundo-, Arjona responde que la Cienciología es "una religión muy libre". Además, argumenta, al ser cuestionado sobre investigaciones y persecuciones a sus fieles, que quienes realizan estas prácticas no son ellos, sino "las agencias de los gobierno, los policías y los periodistas". En la entrevista también se habla de la Organización del Mar, una rama de la Cienciología que rememora el viaje de Hubbard en un barco lleno de fieles que fue expulsado de las costas griegas.

Según la Ley de Fundaciones y el artículo 34 de la Constitución Española, el derecho a registrarse como fundación está reconocido para entidades con fines de "interés general".

Buenos días.{jcomments on}

 
evabelmonte | diciembre 9, 2015 en 11:03 am | | URL: http://wp.me/p4oFuY-18F

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

Spanish Catalan Dutch English French Galician German Irish Italian

logofacebok

Martiño Noriega "GOLPÎSTA" contra la libertad de expresión y la libertad de prensa.

golpistadelaLIbertaddeInformacionMartiñoNoriegaMartiño Noriega se suma al alcalde populista de A Coruña @XulioFerreiro que según fuentes de Pladesemapesga a recibido una llamda telefónica de este último para organizar un ataque a los derechos de ejercicio profesional y de la libertad de prensa utilizando para ellos sus cargos en las instituciones públicas...Seguir leyendo..(+)

200quenocallentuderechoasaberSomos ciudadanos libres, honrados, conformamos una entidad sin ánimo de lucro, que intenta conseguir una sociedad más justa, libre, que sirva como legado a las futuras generaciones y un claro ejemplo a seguir por todos nosotros y los países de nuestro entorno, y que bajo la situación actual con la corrupción institucionalizada como bandera no es posible, en un país imposible, un país que se desmorona a pasos agigantados si no ponemos trabas y remedio nosotros mismos. !! Únete !!...(+)

Las jornadas, foros, cursos, eventos financiados con dinero público de las gentes de la Mar, convertidas por Basilio Otero y Rosa Quintana en una burla y "orgía" farandulera al sector.

Portada

Pladesemapesga presenta al sector el "desmadre de Basilio Otero" en las fiestas de Rosa Quintana (PPdeG) pagadas con fondos públicos...

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia "FEGACOPE" y de la Cofradía de Caión.

Portada
Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia "FEGACOPE" y de la Cofradía de Caión.

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de...

2logoAgenciadeNoticiasActualidadIberica Contacte con nosotros(+)

Publique directamente en Actualidad Ibérica- más->>

 Acceso Suscriptores Xornal de Galicia. Registrarme en ANAI...(+)

Xornal de Galicia propone al lector reflexionar sobre el PPdeG y el Feijóo desconocido que pretende suceder a Mariano rajoy

anuncio200AlbertoNunezFeijooTruhanOsenorPPdeG

raicesdelacorrupcionengalicia