Acceso Socios Red Transparencia.     Unirme a AyTP  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Acceso a Socios (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Unirme desde la Web (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Contacto (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Pedir Información (+)  -  
Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 3 minutos

quenocallentuderechoasaberEl Ministerio de Educación inscribe la fundación de la Cienciología en su registro

by evabelmonte

El BOE de hoy recoge la orden que inscribe en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte la Fundación para la mejora de la vida, la cultura y la sociedad. Bajo este nombre está la Iglesia de la Cienciología en España.

Entre sus fines, además del de promover los derechos humanos y la tolerancia, está difundir "las enseñanzas y prácticas de Scientology, según fue desarrollado por L. Ronald Hubbard, y de sus aplicaciones para el mejoramiento del individuo y la sociedad". Se trata dek fundador de la Cienciología, un escritor de novelas de ciencia ficción que tuvo problemas con la Justicia en varios países y que fue condenado en Francia por fraude. La historia de la Cienciología está basada, según muchos autores, en la creencia de que los humanos descendemos de extraterrestres y que debemos liberarnos de su herencia, aunque la organización niega estas afirmaciones en su página web.

El presidente de la fundación y representante de la Cienciología en España es Iván Arjona, que ha aparecido en medios de comunicación tanto privados como públicos, como es el caso de Extremadura TV, en un reportaje en el que se trataba a la Cienciología al mismo nivel que otros credos como el Islam.

El debate sobre si debe ser considerada una religión o una secta ha creado polémica en varios países. La Audiencia Nacional les dio la razón en 2006 y ahora forman parte del registro de entidades religiosas, aunque años antes otro juez había detenido y expulsado a sus líderes en España. En Francia, en cambio, fue considerada como una secta por el Gobierno en 2006.

"Quienes investigan y persiguen son los gobiernos"

En una entrevista publicada por el propio Arjona, en la que quien pregunta centra su cuestionario en las historias alrededor de Katie Holmes y Tom Cruise -el cienciólogo más famoso del mundo-, Arjona responde que la Cienciología es "una religión muy libre". Además, argumenta, al ser cuestionado sobre investigaciones y persecuciones a sus fieles, que quienes realizan estas prácticas no son ellos, sino "las agencias de los gobierno, los policías y los periodistas". En la entrevista también se habla de la Organización del Mar, una rama de la Cienciología que rememora el viaje de Hubbard en un barco lleno de fieles que fue expulsado de las costas griegas.

Según la Ley de Fundaciones y el artículo 34 de la Constitución Española, el derecho a registrarse como fundación está reconocido para entidades con fines de "interés general".

Buenos días.{jcomments on}

 
evabelmonte | diciembre 9, 2015 en 11:03 am | | URL: http://wp.me/p4oFuY-18F

Encuentranos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa  Buscar otras localidades de Galicia...(+)