Tiempo estimado de lectura de este artículo : 2 - 4 minutos

quenocallentuderechoasaberLe gustaria saber como o donde puedo dirigirse para denunciar una incompatibilidad de un funcionario que trabaja en sitios diferentes al cargo que ocupa, empresas privadas, vigilamcia, asesorías, etc.., le gustaria saber que tiene que hacer para denunciar esta sutiacion de trabajo ilegal y fraudulenta e irregular, seguro que este tema nos interesa a muchos.

¿Puedo denunciar a un funcionario que resuelve asuntos personales desde su puesto de trabajo?  y utiliza los bienes públicos, bolígrafos, móviles, papel, hoario laboral, coacciona o induce a cambiar determinadas resoluciones o tiene en su mesa más de 45 días sin resolver asuntos públicos.

Utiliza el telef, su correo de la administración y se ausenta en horario laboral a meterse rapidamente en la cafetería de al lado, o le ve entrar en su trabajo amedia mañana con la bolsa de la compra.

Se considera una falta?

¿Se puede sancionar?

Iniciación - El procedimiento se iniciará siempre de oficio, por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior, moción razonada de los subordinados o denuncia.

De iniciarse el procedimiento como consecuencia de denuncia, deberá comunicarse dicho acuerdo al firmante de la misma.

Competencia - 1. Será competente para ordenar la incoación del expediente disciplinario, el Secretario del departamento en que esté destinado el funcionario, en todo caso y si fuese el mismo Secretario ante el Ministeriod el Interior si es de un juzgado y si es otro funcioanrio que nos ea el Secretario ante el Consejo genral del Poder Judicial, en otro ámbito de la administración pública ante el inmediato superior.

Asimismo, podrán acordar dicha incoación los Directores Generales respecto del personal dependiente de su Dirección General y los Delegados del Gobierno o Gobernadores Civiles, respecto de los funcionarios destinados en su correspondiente ámbito territorial.

2. La incoación del expediente disciplinario podrá acordarse de oficio o a propuesta del Jefe del centro o dependencia en que preste servicio el funcionario.

Plazo - 1. Las faltas muy graves prescribirán a los seis años, las graves a los dos años y las leves al mes. El plazo de prescripción comenzará a contarse desde que la falta se hubiere cometido.

Sanciones - Son faltas leves:

El incumplimiento injustificado del horario de trabajo, cuando no suponga falta grave.

La falta de asistencia injustificada de un día. ...

El descuido o negligencia en el ejercicio de sus funciones.

El incumplimiento de los deberes y obligaciones del funcionario, siempre que no deban ser calificados como falta muy grave o grave.

Son faltas graves : ... l. El incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo que acumulado suponga un mínimo de diez horas al mes

Según nos comentabas sobre la actuación de esta persona tendrán que investigar el tipo de comportamiento que ha llevado a cabo a la hora de ejercer esa segunda actividad puesto que podría incurrir en faltas muy graves como:

e. La publicación o utilización indebida de la documentación o información a que tengan o hayan tenido acceso por razón de su cargo o función.

j. La prevalencia de la condición de empleado público para obtener un beneficio indebido para sí o para otro.

n. El incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad (Esta parece más que evidente)

o graves como:

b. El abuso de autoridad en el ejercicio del cargo

j. No guardar el debido sigilo respecto a los asuntos que se conozcan por razón del cargo, cuando causen perjuicio a la Administración o se utilice en provecho propio.

 

No lo entiende, no quiere aprecer como denunciante, es el momento de contactar con Acción y Transparencia Pública, lo haremos por Usted reservando el anonimato...

Su Email:
Asunto:
Mensaje:

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +