Pladesemapesga insta a los grupos de la oposición a presentar iniciativas para el control y debida diligencia de lo público en este sentido. Y tienen como acicate los documentos adjuntos del DEFENSOR DO POBO, FISCALÏA EUROPEA “OLAF” Y FSICALÏA DE GALICIA:

“miles de VECINOSA de A Coruña están presentando quejas ante la plataforma PLADESEMAPESGA ante los acuerdos ocultados  por derechos de fondos europeos a través de EMALCSA, Fundación Emalcsa, CoruñaFutura y EidusCoruña de varios millones de euros y bajo acuerdos privados de altos responsables y cargos de confianza y ocultados que corrompen la vida pública y convierten en Demagogia y FRAUDE la pregonada Transparencia de @XulioFerreiro y #AMareaAtlántica”

Pladesemapesga descubre la CAJA de PANDORA de la falsa transparencia de A Marea que, pretende hacer juegos malabares de ocultación por la puerta de atrás con el patrimonio de todos los coruñeses..

Adjuntos:
ArchivoDescripciónCreadorTamañoCreadoModificado
Descargar este archivo (ApereturaExpedienetDefensordoPobo.pdf)ApereturaExpedienetDefensordoPobo.pdf AyTP34 kB2015-12-30 20:152015-12-30 20:15
Descargar este archivo (escritofiscaliaSmartcity-XulioFerreiro.pdf)escritofiscaliaSmartcity-XulioFerreiro.pdf AyTP508 kB2015-12-30 20:152015-12-30 20:15
Descargar este archivo (OF-2015-1359-AOR.pdf)OF-2015-1359-AOR.pdf AyTP219 kB2015-12-30 20:152015-12-30 20:15
Descargar este archivo (solicituddenegadaXulioFerreiro.pdf)solicituddenegadaXulioFerreiro.pdf AyTP200 kB2015-12-30 20:142015-12-30 20:14

El QUIT DE LA CUESTIÖN "LA PASTA" o manipulaciones y ardices que siempre se llevan los piratas del Siglo XXI que se afanan por que no lleguen a conocimiento público. Un negocio que se viene celebrando a puerta cerrada que aunque dedicados a la Ciudad de A Coruña, desaparece el dinero sin que se enteren los coruñeses donde va a parar.

Por que los medios impresos de A Coruña no publican nuestros comunicados de prensa, documentados con autos y resoluciones judiciales y institucionales.

El Gabinete de Prensa de Xulio Ferreiro, a cuyo frente esta el Sr Rodri Suárez en el Concello de A Coruña bajo bienes públicos (CENSOR DONDE LOS HAYA Y QUE PARECE DESCONOCER EL CÓDIGO ÉTICO DE LA INFORMACIÓN)  utiliza a los periodistas para evitar recortar en publicidad, omite deliberadamente que el Ayuntamiento pone intermediarios en su reparto, que se llevan un porcentaje de dinero público y se niegan a dar respuestas sin haber entregado las cuentas ni publicarlas en la Web de Transparencia Municipal.

En las informaciones y chiringuitos que se vienen publicando en medios que apenas tienen lectores y en detrimento de otros con más audiencia se demuestra que la inversión municipal en publicidad y el ánimo de corromper a la prensa para que calle sobre las felonías del líder municipal, crece en menos de 4 meses al frente de María Pita.

@XulioFerreiro todo un FIGURÏN Mediático cercano a los TRILEROS DE LAS FERIAS DE CASTILLA  y de los medios de comunicación en causas y cosas que nada tienen que ver con la gestión municipal, desde fomentar negocios privados, hasta hacerle propaganda al Partido Popular como ponente despreciando a todos los votantes y afines a A Marea Atlántica, Podemos y gentes que han sido engañadas con sus "felonías".

Acepta un REGALO con todos los gastos pagados de FCC (investigada por la justicia por dar comisiones a políticos a cambio de contratos públicos) en el hotel Ritz de Madrid y bajo contratos de SMARTCITY con la empresa pagadora del CHIRINGUITO.

El dinero público municipal lo usa para premiar o castigar a los medios. Pladesemapesga le insta si tiene "dignidad" a publicar cuánto dinero les ha dado desde el 24M y a quien..

Pladesemapesga insta a Xulio Ferreiro y A Marea a hacer público un contrato relacionado con las empresas (Altía)  de Constantino Fernández Presidente del Deportivo y ocultado a los ciudadanos....

El jefe de prensa de Xulio Ferreiro, Sr Rodri Suárez viene utilizando a los profesionales de los medios de comunicación para tumbar cualquier información perjudicial al Gobierno de @XulioFerreiro y A Marea Atlántica.

Aunque se nos han negado las cifras que deberían ser públicas, en lo que va de mandato de A Marea, ya se podrían haber superado 3, millones de euros a través de los distintos órganos municipales y convenios, contratos y ponencias...

Un dinero que se les niega a los servicios sociales y a los colegios públicos de A Coruña.

Según fuentes fidedignas que hacen referencia a la existencia de intermediarios entre el Ayuntamiento y los medios que eran contratados para tener inserciones publicitarias municipales, intermediarios pueden llevarse una comisión en una holgada horquilla que va desde el 10 al 20% del contrato publicitario.

Pladesemapesga afirma que en sus cuchipandas públicas los responsables municipales omiten que el propio Ayuntamiento utiliza la publicidad para agasajar, premiar o castigar a sus medios más afines.

Pladesemapesga insta a los grupos de la oposición a presentar iniciativas para el control y debida diligencia de lo público en este sentido. Y tienen como acicate los documentos adjuntos del DEFENSOR DO POBO, FISCALÏA EUROPEA “OLAF” Y FSICALÏA DE GALICIA:

Han trascurrido 6 meses al frente del Concello de A Coruña y @XulioFerreiro y #AMareaAtlántica se niegan a hacer público los contratos y cuentas prometidas en la Web Municipal, y a mostrárselos a la oposición, no quieren que nadie conozca lo que hacen con el dinero público... ¿ Donde esta la pregonada participación ciudadana ? Preguntamos:

El PSOE reprocha a la Marea y Xulio Ferreiro que adopte decisiones económicas en Emvsa sin tener “la mayoría absoluta”.. Pués Sres del Psoe, ustedes les han dado el poder para ello..

¿De que se quejan ?, presente una moción, es su deber y obligación con el electorado visto lo visto.

El PSOE también habla de falta de diálogo y consenso en la decisión unilateral de la Marea de introducir la participación de los ciudadanos en los plenos. Durante meses, argumentan los socialistas, el alcalde se ha negado a convocar las comisiones que se acordaron en el pleno y ha tomado decisiones al margen “para ganar titulares”. Ahora, razonan,  “y a la vista del importante trastorno que supone la participación ciudadana al final de los plenos y tras seis horas de espera de los vecinos, el alcalde plantea hacer dos plenos al día, lo que se antoja un reconocimiento expreso de su error”.

Transparencia con el "ESCANO CIUDADAN", recomendaciones de PLADESEMAPESGA, remitan un correo mail, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 981184200   xulioferreiro@aytolacoruna.es más rápido y sin esperas, la respuesta que le van a dar es la misma "ninguna".

Fito Ferreiro en la que volvió a poner de manifiesto la situación actual, en la que los coruñeses se ven obligados a soportar seis horas de espera para formular una pregunta de tres minutos y recibir una respuesta de tres minutos acordada con anterioridad.

Juzguen Ustedes mismos, PLADESEMAPESGA lleva pidiendo respuestas 6 meses, a día de hoy no han respondido a una sola de las peticionadas, entre ellas algunas muy graves con presuntos delitos penales...Esa es la respuesta de A Marea, Xulio Ferreiro, de Participación Ciudada, de Transparencia  y del por que Xulio Ferreiro lleva dos meses insistiendo bajo la desesperación, sobre como "meter mano" al solar portuario de San Diego y de la Fábrica de Armas, sin hacer una sola gestión hacia el silencio comprado de las descargas de carbón en el Barrio de Los Castros...Sr Ferreiro, no se mueva Usted tanto a determinados puntos económicos, por que deja mucho rastro y desconfianza en los ciudadanos, de que Usted es mucho pero que todos los que pasaron "juntos".

A pesar de CENSURAR a la desesperada y bajo actuaciones más propias de MADURO en VENEZUIELA o Fidel Castro en Cuba, que de un Concello bajo gobierno populista de A Marea Atlántica, los documentos adjuntos les indicaran el camino para que juzguen ustedes mismos.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesqueiro de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y Pesqueiro sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

O Presidente de Pladesemapesga destaca que o Portal da Transparencia " www.accionytransparenciapublica.com " conta xa c...
O Presidente de Pladesemapesga destaca que o Portal da Transparencia

Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga, sinala que se chegou case o 90% das persoas afiliadas (48.900) a PLADESEMAPESGA, Plataforma de Acceso á Información Pública que xera dita entidade sen  [ ... ]

Tren Celta O Porrino. Pladesemapesga estudia querellarse contra el Presidente de la Comisión de Investigación CIAF del s...
Tren Celta O Porrino. Pladesemapesga estudia querellarse contra el Presidente de la Comisión de Investigación CIAF del siniestro por revelación de secretos y condena injustificada ante los medios de comunicación del maquinista.

El ordenamiento jurídico, es taxativo. No se ha respetado la confidencialidad de los datos volcados de la Caja Negra. La criminalización del maquinista, es más que evidente. La Infidelidad en la cu [ ... ]

Xulio Ferreiro solo ofreció esa participación de servicio a los ciudadanos, y las promesas de dar voz a los propios vec...
Xulio Ferreiro solo ofreció esa participación  de servicio a los ciudadanos, y las promesas de dar voz a los propios vecinos, para acceder al Palacio de María Pita, convirtiendo a día de hoy en otra más de las múltiples mentiras y incumplimientos político

A Marea Atlántica tras la serie de contactos del ayuntamiento con los responsables de las asociaciones de vecinos, con el objetivo de trabajar de forma conjunta en la mejora de las infraestructuras d [ ... ]

O BNG-AA denuncia que o goberno do PSOE agacha os datos de contratos da privatización do servizo de limpeza

“Levamos máis dun ano pedindo, debidamente e por rexistro, documentación sobre as diversas e sucesivas empresas e autónomos contratados polo goberno local para desenvolver tarefas de limpeza nos  [ ... ]

Acción y Transparencia Pública insta a Xulio Ferreiro a crear unha Comisión de Vixilancia da Contratación no Concello da...
Acción y Transparencia Pública insta a Xulio Ferreiro a crear unha Comisión de Vixilancia da Contratación no Concello da Coruña onde se observen as contratacións de todos os órganos colexiados.

O Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, anunciou que o equipo multidiciplinar integrado na Plataforma Marítima “Acción e Transparencia Pública" propón e insta a todos os grupos municipai [ ... ]

Una trama de empresas y funcionarios públicos, contratos, informacion privilegiada, a cambio dinero, regalos, viajes a f...
Una trama de empresas y funcionarios públicos, contratos, informacion privilegiada, a cambio dinero, regalos, viajes a funcionarios publicos y políticos, blanqueo de capitales , falsedad documental, revelación, cohecho y prevaricación.

....como imputados: 1- JOSE LUIS MIGUEZ REY, 2.- HENRY LAIÑO LOPEZ, 3.-ANGEL LUIS ESPADAS DIEZ ,4.-GERARDO CONDE ROA ,5.-ADRIAN VARELA SARANDESES ,6.-BERNARDINO HIGINIO RAMA SEOANE ,7.-ALEXANDRE ROS  [ ... ]

Greenpeace pide responsabilidad a EE.UU. y transparencia a España respecto a los residuos radiactivos de las bombas
Greenpeace pide responsabilidad a EE.UU. y transparencia a España respecto a los residuos radiactivos de las bombas

  17 enero de 2016: Aniversario 50 años del accidente de Palomares Greenpeace pide responsabilidad a EE.UU. y transparencia a España respecto a los res [ ... ]

Se fuerte @marianorajoy en el cara a cara con @sanchezcastejon
Se fuerte @marianorajoy en el cara a cara con @sanchezcastejon

Cara a cara de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez producido por la Academia de Televisión... Hola arianorajoy dile se fuerte a @marianorajoy en el cara a cara con @sanchezcastejon
#LuisBárcenas  [ ... ]

CARLOS MARTÍNEZ TAMPOCO SE CALLÓ
CARLOS MARTÍNEZ TAMPOCO SE CALLÓ

Desde el Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC) se ha optado por hacer una decidida defensa de aquellas personas que en beneficio de la sociedad pero con coste personal se han dest [ ... ]

Pladesemapesga recurre la CENSURA Y OCULTACIÖN de Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica sobre la vulneración informativa c...
Pladesemapesga recurre la CENSURA Y OCULTACIÖN de Xulio Ferreiro y A Marea  Atlántica sobre la vulneración informativa convirtiendo en una burla la pregonada TRANSPARENCIA

El silencio administrativo es la tónica dominante en la Alcaldía del Concello de A Coruña, a pesar de la PREGONADA TRASPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, por la que nos sentimos, crispados, vul [ ... ]

UPyD pide a la Audiencia Nacional que no cierre el caso BANKIA Y BLESA con la nueva LEY de Mariano Rajoy PP que pretende...
UPyD pide a la Audiencia Nacional que no cierre el caso BANKIA Y BLESA con la nueva LEY de Mariano Rajoy PP que pretende indultar a todos los corruptos de España afialiados a la PP

En relación al Caso Bankia, pero con la misma problemática que la que denuncia Acción y Transparencia Pública, hemos presentado un recurso en la Audiencia Nacional para que no se cierre la instruc [ ... ]

Recomedados

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

DESMONTAMOS LA TRAMA DE LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COFRADÍAS DE PESCADORES

Transparencia Entes Públicos

Alberto López-Asenjo Secretario de Pesca del MAGRAMA, Gil Bernavé, Secretario de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores junto al Sr Evaristo Lareo Viñas jubilado hace más de 5 años...

Propuesta de Anteproyecto de Ley de protección al denunciante de corrupción en las instituciones públicas

Participación Ciudadana

Propuesta de Proyecto de Ley elaborado por Ana Garrido Ramos, Luis Gonzalo Segura, Roberto Alejandro Macías y la Plataforma X la Honestidad, dirigido a los responsables de todos los partidos...

Exclusiva; Alvaro Perez Alonso trata de tú a tú a Mariano Rajoy y le pide que intervenga para que el PPdeG pague las deudas...Descárgate el "puto Pen Drive" de Pablo Crespo con todos sus archivos por cortesía de AyTP.

Políticos imputados

Solo a modo de "aperitivo para nuestros lectores y en exclusiva".....La carta dirigida a Mariano rajoy por la trama Gúrtel. En el fondo de esta cuestión subyace una INTENCIÓN CLARA...

Actualidad Asesinatos machistas · Elecciones de 2016 · Hackeo al Sindicato de Mossos d'Esquadra · Huelga de Renfe y Metro · Escuchas al Ministro del Interior

Portal de Transparencia

Agresión militar Saudí a Yemen ·  Ascenso de la extrema derecha en Europa ·  Brexit ·  Campaña contra Venezuela ·  Gobierno neoliberal en Argentina ·  Golpe de estado en Brasil ·  Guerra imperialista contra Siria /...

Exclusiva; Las practicas presuntamente "mafiosas de Feijóo" para hacerse con la presidencia de la Xunta

Transparencia Autonomía

Un informe y documentos descargables que no te debes perder si deseas conocer la verdad oculta de Galicia bajo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN retirada a otros medios de comunicación con...

Feijóo paga a CORRUPCIÖN informativa que lle deu a mayoría na Xunta con cartos públicos a medio de cantidades troceadas para vulnerar a Ley

Transparencia Autonomía

DOG Núm. 125 Lunes, 4 de julio de 2016 Pág. 28267. El fraude o corrupción política aparece en su literal así; Convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Empleo...

Pladesemapesga forma parte de los grupos de interés de la CNMC

Datos abiertos

¿Por qué un registro de grupos de interés en la CNMC? Las decisiones que adopta la CNMC afectan a millones de ciudadanos y, por ello, deben adoptarse con total transparencia....

Documentos inéditos fraude del Prestige, muertos que cobraron, bienes públicos subastados en EBAY, jueces que se niegan a investigar, una orgía de corrupción sin precedentes en Europa

Transparencia Autonomía

Cofradía de A Coruña, muertos que cobran ayudas, familiares que nunca pisaron el Mar, material subvencionado a laventa a mitad de precio en páginas de Internet, simbilizan la cúspide de...

El SUP Galicia, pone en marcha su portal de transparencia

Portal de Transparencia

El Sindicato Unificado de Policía, que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo y que es mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, tanto a nivel nacional...

la mayoría de los ayuntamientos de España incumple la ley de trasparencia pues o no tienenn web

Participación Ciudadana

Hola. Primero: la mayoría de los ayuntamientos de España incumple la ley de trasparencia pues o no tienenn web o la tienen pero no tienen ni acceso a unas páginas...

Valedora do pobo y PLADESEMAPESGA acusan @XulioFrreiro de CENSURA Y FALTA DE TRANSPARENCIA junto a un comportamiento hostil contra los ciudadanos

Transparencia Municipios

El Alcalde de A Coruña a salvo del diario la Opinión de A Coruña donde trabajaba el actual jefe de prensa municipal Rodri Suárez como becario y ahora dedicado a...

Las estrategias que utiliza la familia Vidal para intentar desviar y eludir las investigaciones en relación a pesca INDNR, sus amistades con Feijóo y Pescanova son realmente intrincadas.

Empresas denunciadas por delitos públicos

Pladesemapesga te informa y relata todo el entramado piramidal para defraudar dinero público a día de hoy sin explicación y desaprecido del que solo Feijóo y Sousa conocen su destino....

Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado en la UDC de A Coruña Bajo las Banderas Azules y las amistades cruzadas de Marea Atlántica.

Operaciones judiciales

Se atribuyen a D. José Palacios Aguilar,  y su esposa Dra. María del Castillo Obeso. Profesores ambos del Instituto Nacional de Educación Física (P-INEF) perteneciente a la UDC sito en...

Cercanía, transparencia y expectativas, de la nueva y vieja política en los municipios

Transparencia Municipios

Solo un 21,6% de las alcaldías responden a la consulta La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) ha contactado, siete meses después de las elecciones municipales, con las...

Diego Calvo (PPdeG) Delegado Territorial de la Xunta de Galicia utilizó la Fundación Fremss para justificar un pago de 32 mil euros de la Diputación de A Coruña que han desaparecido....

Transparencia Diputaciones

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la documentación existente el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia pudo haber malversado más de...

O Presidente de Pladesemapesga destaca que o Portal da Transparencia " www.accionytransparenciapublica.com " conta xa con máis de 3,9 millóns de páxinas visitadas

Participación Ciudadana

Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga, sinala que se chegou case o 90% das persoas afiliadas (48.900) a PLADESEMAPESGA, Plataforma de Acceso á Información Pública que xera dita entidade sen ánimo...

Salgado afirma que ya esta bien de promesas y chiringuitos, la ciudad no esta para floreros populistas con lo pùblico "hay que pasar de las palabras a los hechos, de las declaraciones de intenciones a la realidad".

Transparencia Municipios

Frente a las declaraciones de principios generales de la HIPOCRITA transparencia, de Marea Atlántica en variedad de entes, Decreto Transaprencia, Dillo Ti, Escano Ciudadan, Web municipal etc, y en la...

Pladesemapesga se congratula...Del fallo y decisión...? Juidical de hacer pagar las costas a Nunca Mais por actuar de forma inetresada y personal en la causa del Prestige

Transparencia Publicidad de la información

Nunca Mais condenada a pagar las costas del Juicio del Prestiege; Qué decir del Juicio del Prestige, donde políticos de todos los pelajes contradecían o contravenían las sabias valoraciones de...

A USC elaborará a metodoloxía de xestión da transparencia pública para o Concello de Ames

Transparencia Municipios

O Concello de Ames será o primeiro organismo público no que o grupo de investigación de Psicoloxía Comercial, Comportamento do Consumidor, Estudos de Opinión e Márketing Interno e de Servizos...

Marea Atlántica tan solo llevan 11 meses en el poder y ya gozan de una merecida y trabajada referencia de "PRESUNTA CORRUPCIÖN" que hasta el momento no ha sido superada por ningún partido político de la oposición.

Transparencia Grupos políticos

Curiosamente el Sr Xulio Ferreiro distribuía personalmente por las calles de A Coruña un "PANFLETO" en el que de forma más que curiosa apuntalaba literalmente " DIN QUE O PODER...

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +