Acceso Socios Red Transparencia.     Unirme a AyTP  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia. Acceso a Socios (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Unirme desde la Web (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Contacto (+)  -    Acceso Usuarios Registrados Acción y Transparencia Públicia.  Pedir Información (+)  -
Tiempo estimado de lectura de este artículo : 3 - 6 minutos

El Defensor del Pueblo de Galicia (Defensor do Pobo) pide información sobre la CENSURA y Falta de Transparencia del Gobierno de @XulioFerreiro.

En un documento recibido hoy en la sede de Acción y Transparencia Pública perteneciente a Pladesemapesga se ha recibido auto del "DEFENSOR DO POBO" en el que dice literalmente.. "Unha vez estudada a súa queixa, dámola por admitida ao entender que reúne os requisitos formais recollidos no artigo 18 da Lei do Defensor do Pobo".

"En concreto requerimos ao Concello de A Coruña que no prazo de 15 días, nos facilite información sobre o problema "censura e falta de transparencia" que motivou a súa queixa.

La misiva nace después de reiteradamente solicitar información de forma oficial al Concello y Gabinete de Xulio Ferreiro, Acción y Transparencia Pública junto a Pladesemapesga y negada permanentemente a pesar de la pregonada transparencia dicen, información sobre los proyectos de SmartCity, el motivo de la asistencia a un foro de @XulioFerreiro y su equipo, junto al Jefe de prensa Sr Rodri Suárez, organizado y pagado por FCC, en el Hotel Ritz de Madrid donde un café cuesta 36 euros, una empresa investigada por pagar comisiones políticas a cambios de jugosos contratos con las administraciones públicas entre ellas con el Concello de A Coruña cuyo máximo responsable es el Sr. @XulioFerreiro.

En el proyecto SmartCity se incluía CoruñaFutura cerrada por el alcalde y trasladado todo el proyecto a EidusCoruña, donde a salvo de contrario se van a duplicar los gastos de fondos públicos, La cerrada CoruñaFutura contrató con el socio de Urdangarín una asesoría por más de 600 mil euros y ahora abandonada, junto a otro contrato con un gabinete de comunicación por mas de 700 mil euros y cerrado el proyecto por un juzgado de A Coruña.

Unas empresas que tras varias consultas ante organismos institucionales no hemos podido localizar, ni su Registro Mercantil, ni su alta en la Agencia Tributaria, dando la sensación de que operan como empresas FANTASMAS con fondos europeos sin ninguna otra actividad y que siempre acaban en le bolsillo de los mismos, menos en los ciudadanos…

Las raíces de todo este entramado societario en el que participa a través de Altía el Sr Tino Fernández Presidente del Depor, parte de la Fundación EMALCSA, donde en teoría es una entidad sin ánimo de lucro que contrata su director por más de 6 mil euros al mes, para que firme asesorías, convenios y otras lindezas ya denunciadas en la UDC, donde @XulioFerreiro viene compartiendo mesa y mantel y promocionando libros de su autoría.

La otra empresa que emanada de la fundación es EMALCSA donde el Sr @XulioFerreiro se escandalizaba en su campaña electoral de los 11 mil euros al mes que cobraba su director y que ahora día sí, día también, mantiene múltiple reuniones mejorando su bienestar en la entidad, favoreciendo las irregularidades...Y convertido en PUPILO del Sr @XulioFerreiro y sus ediles precarios que podrían estar superando más de 1 millón de euros solo en dietas de los órganos municipales.

Unos ediles que según manifestaba el Sr. Ferreiro eran gente muy precaria pero muy preparada, y que a la vista de los hechos, no nos cabe duda alguna, muy preparados, pero para sus bolsillos, despreciando todo el programa electoral con el que se presentaron a los ciudadanos para según sus palabras "asaltar María Pita".

Con la llegada del Sr @XulioFerreiro y sus mareantes, Emalcsa pasó de una media de dos o tres cortes de agua a la semana a 70 cortes   de gente y familias desfavorecidas que no pueden afrontar el pago, un pago que tanto en EMALCSA como en el EDAR va a parar parte al bolsillo de los ediles de A marea Atlántica, cuando decían que un trabajador, un sueldo, les recordamos.

Los documentos que se pueden descargar en este mismo comunicado son demoledores, y dejan al descubierto la FALSA TRANSPARENCIA DE @XULIOFERREIRO Y #MAREAATLANTICA y lo más triste es que nos encontramos en las redes sociales verdaderos encubridores cuando le twittean así; "Xulio hay que ser fuertes, a palabras necias oídos sordos" tal cual lo leen y que consta en https://twitter.com/xulioferreiro?lang=es y nosotros nos preguntamos, realmente estos iluminados conseguirán dormir de un tirón toda la noche, !! lo dudamos !!....

Se adjunta a este comunicado;

ApereturaExpedienetDefensordoPobo.pdf

correoreiteracionsolictudinformacionXulioFerreirosobreSamratCity.pdf

documento_sin_responder_XulioFerreiro.pdf

solicituddenegadaXulioFerreiro.pdf

Para Medios, Miguel Delgado, denunciante y Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero (Pladesemapesga). Teléfono 630 38 98 71

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 30.900 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en el www.diariomaritimo.com de : www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.

La pregonada transparencia, escano ciudadan y participación de @XulioFerreiro al descubierto......lecciones aprendidas ?....asi funcionan los gestores...de @AMareaAtlántica

LA TRANSPARENCIA DE @XULIO FERREIRO y @AMAREAATLÄNTICA UN FRAUDE POLÏTICO, UNA BURLA AL CIUDADANO CON VISOS DELICTIVOS.Pladesemapesga presentaba denuncia ante el Concello de A Coruña por presunta [ ... ]

DESMONTAMOS LA TRAMA DE LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COFRADÍAS DE PESCADORES

Alberto López-Asenjo Secretario de Pesca del MAGRAMA, Gil Bernavé, Secretario de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores junto al Sr Evaristo Lareo Viñas jubilado hace más de 5 años y [ ... ]

Valedora do pobo y PLADESEMAPESGA acusan @XulioFrreiro de CENSURA Y FALTA DE TRANSPARENCIA junto a un comportamiento hostil contra los ciudadanos

El Alcalde de A Coruña a salvo del diario la Opinión de A Coruña donde trabajaba el actual jefe de prensa municipal Rodri Suárez como becario y ahora dedicado a hacer de intermediario en el dinero [ ... ]

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN A ACCIÓN A TRANSPARENCIA PÚBLICA SOBRE LA TRANSPARENCIA

De acuerdo al artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, Acción y TRansparencia Pública atiende las solicitudes de acceso [ ... ]

Manuel Medina como Director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos

El pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado la designación del catedrático de Derecho Constitucional, Manuel Medina, como director del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalu [ ... ]

#TimoRebajas 9 de cada 10 consumidores detectaron falsos descuentos en las últimas rebajas

FACUA denuncia que la falta de inspecciones y sanciones contundentes por parte de las autoridades autonómicas de consumo provoca que aumenten las prácticas fraudulentas.

Ángeles Vázquez de corresponsal del Progreso a Conselleira do Medio Rural inmersa en las presuntas corruptelas de interés público para la Comarca de Melide que ocultaba en los medios de comunicación

En el Progreso Corresponsal, Directora de Radio Melide, TRAMAS Y ENREDADERAS, DIGNAS DE UN "BEST SELLERS" CUYA FIRMA DE "copyright " se lo tiene bien trabajado y adquirido la Conselleira de Medio Ru [ ... ]

La Pantoja "Cárcel" y los más de 4.855 defraudadores y morosos de Hacienda sin denunciar en el Juzgado por el PP, total ...
La Pantoja

El fraude de la falsa transparencia y provocando dificultades de accesos a los datos, y es que Montoro eso de la transparencia solo le vale para sus fines particulares del PP. La lista de morosos, un [ ... ]

Pastora Charlin, Jefa de Prensa de Rosa Quintana vive enfrascada en "borrar su pasado de autocontratación a su bolsillo de las campañas publicitarias Pesca de Rías de Onde si Non", que se autogestionaba ella misma

Foto; Pastora Charlin, Xefa de Prensa de Rosa Quintana, se agencia dinero público de la Xunta (campaña publicitaria, http://deondesenon.xunta.es/es/ ) para una página web que gestiona ella misma, aparte, subvenciones de la Diputación de Pontevedra por más de 80 mil euros al año..Ver anuncio; http://www.canalriasbaixas.com/index.php/component/search/?searchword=pastora%20charlin&searchphrase=all&Itemid=789  ( BORRADO Y HECHO DESAPARECER)

Na actualidade forma parte do equipo de redactores de TVSB CANAL RÍAS BAIXAS, tamén guioniza vídeos sectoriáis e institucionáis e se encarga da supervisión desta páxina web

http://www.canalriasbaixas.com/index.php/component/k2/item/86-Pastora%20Chargo  ( BORRADO Y HECHO DESAPARECER)

Capturas y copias de sguridad notarizas descargables al final de este artículo

El Gobierno de Feijóo (PP), inserta campañas publicitarias a través de medios locales utilizando para ello convenios sin concurrencia pública, o lo que es lo mismo, por designación "caprichosa directa".

Conflictivo trabajo de Pastora Charlin "Xefa de Prensa de Medio Rural e do Mar": decidir en qué medios pone publicidad la consellería "dinero público" al ser su responsable de Comunicación; O lo que es igual en qué medios el PP al ser quien gobierna la Xunta y en qué medios se reparte la tajada subvencionista....Seguir Leyendo.....(+)

Encuentranos en;  Abegondo  Ames  Arteixo  Arzúa  Bergondo  Betanzos  Boimorto  Boiro  Boqueixón  Cabana de Bergantiños  Camariñas  Cambre  A Capela  Carballo  Cariño  Carnota  Carral  Cee  Cerceda  Corcubión  Coristanco  A Coruña  Culleredo  Dumbría  Fene  Ferrol  Frades  A Laracha  Laxe  Malpica de Bergantiños  Melide  Monfero  Muros  Narón  Noia  Oleiros  Ordes  Oroso  Outes  Ponteceso  Pontedeume  As Pontes de García Rodríguez  Rianxo  Ribeira  Rois  Santa Comba  Santiago de Compostela  Sobrado  Teo  Valdoviño  Vimianzo  Abadín  Baleira  Becerreá  Burela  Castroverde  Cervo  Chantada  Folgoso do Courel  Foz  Friol  Lugo  Monforte de Lemos  Navia de Suarna  Ourol  O Páramo  Portomarín  Ribadeo  Sarria  Sober  O Vicedo  Vilalba  Viveiro  Beariz  Os Blancos  O Carballiño  Cartelle  Cenlle  Cortegada  Lobios  Melón  A Merca  Oímbra  Ourense  A Pobra de Trives  Ribadavia  Rubiá  Sandiás  Vilar de Barrio  Vilariño de Conso  Xinzo de Limia  Xunqueira de Ambía  Agolada  Arbo  Baiona  Barro  Bueu  Caldas de Reis  Cambados  Campo Lameiro  Cangas  A Cañiza  Carballedo  Catoira  Cuntis  A Estrada  Forcarei  O Grove  A Guarda  A Illa de Arousa  Lalín  A Lama  Marín  Meaño  Meis  Moaña  Mondariz  Moraña  Mos  As Neves  Nigrán  Oia  Poio  Ponteareas  Ponte Caldelas  Pontevedra  O Porriño  Redondela  Rodeiro  O Rosal  Salvaterra de Miño  Silleda  Soutomaior  Tomiño  Tui  Valga  Vigo  Vilaboa  Vila de Cruces  Vilagarcía de Arousa  Vilanova de Arousa  Buscar otras localidades de Galicia...(+)

Comisión de Quejas y Reclamaciones