Velero1Los fondos de la Mar se han convertido en una fuente de financiación más para muchas castas burocráticas del PP, pero no precisamente para atender a las personas destinatarias en la DGMM y Sasemar. Las irregularidades dominan la gestión de los Sres Valero y Pedrosa. Son muchas las organizaciones que han denunciado las deficiencias de sus gestiones y numerosas las quejas recibidas por las instittuciones judiciales, muchas de ellas en este momento abiertas. Pero como "entre bomberos no se pisan las mangueras", el gobierno de Mariano Rajoy, maestro y protector de sus amigos de Pontevedra, concilia con que los denunciados campen a sus anchas y bajo la impunidad sin límites.

Ver o descargar Informe Confidencial ocultado al juzgado y a la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, pero también ocultado al seguro del Remolcador Campoamor..(+).

Ver o descargar Informe ABORDAJE B/S CLARA CAMPOAMOR M/V FIDELITY, DECLARACIONES "SOLO DE LOS QUE SE PRESTARON" DE LOS TRIPULANTES Y FOLIOS DE NAVEGACIÓN.. (+).

Pladesemapesga ha tenido acceso al informe confidencial que facilita la compra de yates para TAPAR LA BOCA y dar por finalizado el expediente judicial del abordaje y destrucción de un yate por el Remolcador Campoamor..Las castas políticas del PP en la Mar y los afines políticos de nuestro país han encontrado otro terreno -de fondos y de disputas- mientras cientos de miles de siniestros, naufragios se pudren esperando una solución favorable, por que aunque ustedes no se lo crean sres lectores, la DGMM y Sasemar jamás a sido condenada por irregularidades, cuando es de conocimiento público la multitud de ellas o al menos el convencimiento por fuera de los juzgados de ellas, sin que se ponga coto a tanta corrupción en la Mar, desde cursos, titulos falsos, abandono de los náufragos, informes arreglados, amiguetes que condicionan los informes de la Mar, personajes ajerciendo y ejecutando órdenes que no le corresponden, López Sors desde su condición de imputado exigiendo dinero al Sr Pedrosa para seguir callando la boca, o el Ministro Morenés en Canarias adjudicandose una responsabildiad que no le competía, imcumplimiento de las leyes de la OMI a cara descubierta, amaños de acuerdos extraoficiales de rescates para llevarse cientos de millones de euros bajo manga (caso MSC AJACCIO), es de tal magnitud el cúmulo de irregularidades que una biblioteca dedicada en exclusiva superaría posiblemente algo más de los 100 volúmenes.

Sasemar bajo la dirección de los sres Valero y Pedrosa realizaron multitud de informes confidenciales presuntamente irregulares sin hacer público quien los pagó, y para que se hicieron, o la aceptación de extorsiones por parte del Sr López Sors exigiendo dinero público que s ele niega a als gentes de la Mar, es lo último conocido del balanece de gestión del PP en las instituciones de la Mar....

Ver o descargar Informe Confidencial ocultado al juzgado y a la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, pero también ocultado al seguro del Remolcador Campoamor..(+). Ver o descargar Informe ABORDAJE B/S CLARA CAMPOAMOR M/V FIDELITY, DECLARACIONES "SOLO DE LOS QUE SE PRESTARON" DE LOS TRIPULANTES Y FOLIOS DE NAVEGACIÓN..(+).

Luis Pedrosa regala veleros pagados con dinero público a través de indemnizaciones y despilfarro en SASEMAR provocado por las falsas alertas de socorro.

Pladesemapesga; "FALSAS ALERTAS" Acusan a la Dirección General de La Marina Mercante de ser la responsable del despilfarro de dinero público provocado por las falsas alertas de socorro.

La Dirección General de la Marina Mercante, a pesar de las Recomendaciones de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, celebrada en Ginebra en enero de 2012, en las que advierte de los recurrentes fallos del Sistema Mundial de Socorro y la necesaria mejora formación de los usuarios, permanece en silencio.

El Director General de la Marina Mercante, debería hacer pública la influencia de estas Recomendaciones en la Marina Civil y los proyectos de cara a la anunciada modernización del Sistema Mundial de Socorro en la flota nacional tal y como ha advertido el Subcomité de Radiocomunicaciones, Búsqueda y Salvamento de la Organización Marítima Internacional.

De igual forma cuantificar los costos de las falsas alertas y los problemas innecesarios causados a Salvamento Marítimo y buques en la mar.

Confundir, de forma recurrente, la interpretación de los Protocolos Internacionales, dando lugar a que, en lugar de minimizar, se ralenticen los medios de salvamento, dando prioridad a la coordinación en lugar de ejecutar el Reglamento de Radiocomunicaciones, es una muestra de la inaplicación de los Criterios de Alto Nivel recogidos en las Actas Finales de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones 2012.

Las falsas alertas de socorro, no solo menoscaban la eficacia de los medios de salvamento sino también significan altísimos costos para el erario público.

Mientras que distintos Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional presentan estudios y alternativas para mejorar el Sistema Mundial de Socorro, España, asiste sin ningún tipo de criterio que permita acabar con este despilfarro.

Las Conclusiones y Recomendaciones de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, deja en evidencia a usuarios y administraciones marítimas, sin que nadie tome ningún tipo de medida coercitiva o sancionadora contemplada en la normativa internacional.

De Abordajes, Acémilas Administradoras y Ácidos Análisis de Accidentes

Parecía hasta premonitorio. Si ayer mismo hablaba largo y extenso de como ha de funcionar la verticalidad en la empresa, y de porqué el modo ONG que parecía haberse instaurado la actual dirección en esta empresa nos iba a abocar al desastre, amanecemos hoy con la noticia del HOSTIÓN que se ha dado el Clara Campoamor contra un velero de casi 30 metros de la que retornaba del simulacro / Pantomima-Mediatica / Dilapidado de dinero denominado SAREX.

Ojo al dato, no vayan a pensar que vengo a hacer leña del árbol caído. No al menos con respecto al accidente en sí, del cual todavía queda mucho por estudiar, y ya que hablo de su estudio, voy a hacer una breve introducción de como funcionan estos asuntos cuando se investigan de forma exhaustiva: Cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos de derecho marítimo sabe que, en toda colisión en la mar ambos buques son culpables. Queda en manos de los tribunales el estimar en que porcentaje se reparten las culpas, no obstante, hay que tener eso bien presente: AMBOS BUQUES SON CULPABLES, ya que en ambos buques, se supone, hay gente que tiene la titulación suficiente para ejercer una guardia de puente ( ya sea mercante o recreativa )

Una investigación exhaustiva ( que, en este caso, y viendo que “jugamos en casa”, intuyo que dejará bastante que desear salvo que la aseguradora del velero presione de verdad… ) incluirá para empezar el seguimiento AIS de ambos buques -entendiendo que, con semejante eslora, el velero seguramente dispondría del mismo y, sobre todo, del análisis de la VDR ( Voyage Data Recorder a.k.a. “Caja negra” ) del puente del Clara Campoamor.

Para quien no sepa qué registra una VDR pues comentar que, a grandes rasgos, obtiene captura de pantalla de radares y ecdis cada pocos segundos, las órdenes dadas a la máquina mediante el telégrafo, el rumbo registrado en la giroscópica, las posiciones GPS y, aquí está algo muy importante, las conversaciones y los sonidos del puente ( no vaya a ser que vayan haciendo mongoladas al más puro Costa Concordia… ( que casualmente también es C.C. Abreviado )

Un análisis exhaustivo, llevado a cabo en condiciones, no se limita a mirar a ver como se produjo el hostión, los minutos previos. Sino que realiza un estudio de lo que se conoce como “cadena de errores” y puesto que la VDR registra -como mínimo- las 24 horas previas a un incidente, el inicio de dicho estudio empieza justo ahí, 24 horas antes: prestando especial atención a como se aplican los “procedures” que en nuestro caso son el SGI y el BPG, como se realizan los cambios de guardia -para ver si la tripulación está bien formada y coordinada, y no solo quien se pegó el hostión-. Es en este tipo de investigaciones cuando, desgraciadamente para esa tripulación, absolutamente toda la mierda sale a la luz.

Como ya he dicho, hay muchas cosas que estudiar a la hora de repartir culpas ( al velero también le va a tocar una buena revisión de su estado, de sus certificados, de las deficiencias que le habrían podido poner en alguna ITB y más cosas ). Con todo, los culpables indirectos de todos estos desaguisados, al menos en lo que a Guasemar se refiere, SON QUIENES CONFORMAN LA DIRECCIÓN. Esos mismo que, aún a sabiendas de todas estas cosas, no toman medidas inmediatas, sino que dejan que las “facturillas” se acumulen más y más.

No somos pocos los que, no solo gracias a la rumorología de la flota, sino también en base a algunos comunicados sindicarcajales, sabemos como está el panorama “tripulacional” a bordo de ese buque en concreto, el cual ha pasado de ser buque insignia a, bueno eso: Protagonista de comunicados sindicarcajales y titulares de prensa por hostiones. Sin embargo no quiero criticar directamente a esos compañeros ( el corporativismo me tira mucho ) que, además de estar seguramente pasándolo mal, ya serán juzgados por otras vías más legales -espero, eso sí, que con la exhaustividad que merece el asunto-. Después de todo, no sería justo aplicarles juicios públicos teniendo en cuenta que, aunque recientemente esa misma tripulación había plegado una grúa intentando hacer un transfer de personal en cierto incendio en alta mar, en esta empresa existen otros fenómenos con cargo de capitán y unos cuantos trienios capaces de jorobar un schottel por chupar el tren de remolque mientras intentan hacer un remolque dentro de puerto y con fuerza CERO de viento, o que cuyas rallas en las palas no solo representan el cargo que ocupan, sino que sirven también como muescas de referencia para estimar sus horas diarias de echarse la sienta, o para enumerar todas las cosas que han roto a la mínima que tocan algo.

Un tripulante de un buque puede ser un completo negligente, ya sea engrasador, marinero u oficial. Pero desde luego NO ES MAS NEGLIGENTE que el capitán o jefe de máquinas que, aún a sabiendas de eso, no informa de forma reiterada a Madrid. Y por supuesto, NO ES MÁS NEGLIGENTE que los directores de operaciones y recursos humanos que, aún a sabiendas de la existencia de esas cagadas, siguen tolerando que eso suceda, como si esto fuera una ONG laboral donde todos tenemos cabida. Y ahí es donde podemos enlazar todo con mi recurrente tesis de que las cagadas vienen siempre determinadas de arriba a abajo

No es que nadie tenga derecho a equivocarse, o a enmendar su actitud. Personalmente creo que siempre existen formas de intentar enmendar a una persona, además de ofrecerle formación para mejorar( aiss… esos últimos mensajes al respecto ). Después de todo, ¿que ha sido del famoso combo “visita a Madrid + tirón de orejas +`traslado a otro buque” que el ya jubilado Don Pedro Gil instauró como forma de espabilarnos a todos para no tener que despedirnos?.

Los traslados tras un apercibimiento solían funcionar, pero claro, la dirección actual de esta empresa ha abusado tanto de los límites del concepto de “unidad de flota” para su propio capricho, venganzas personales y colegueo que uno ya no sabe a que atenerse. Además la ausencia de información que explique el porqué se ha realizado tal o cual traslado ( siempre negando, COBARDEMENTE, que sea por algo negativo, en vez de tener el coraje de afrontar a esa persona y su representante sindical durante una reunión en Madrid ) han disipado cualquier posible temor del “castigado” a no ser capaz de enmendarse en su actitud.

Lo que muchos otros y yo tenemos claro es que, si todavía no ha habido muertos es por varias razones: Que todos los tontos tienen, relativamente, suerte. Que la virgen del carmen nos protege ( Salve, estrella de los mares… ) y que hasta que no suceda nada gordo de verdad, nadie de los de arriba espabilará mientras se dedican a enchufar a parientes o a dar licitaciones a sus amigos.

Ver o descargar Informe Confidencial ocultado al juzgado y a la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos, pero también ocultado al seguro del Remolcador Campoamor..(+). Ver o descargar Informe ABORDAJE B/S CLARA CAMPOAMOR M/V FIDELITY, DECLARACIONES "SOLO DE LOS QUE SE PRESTARON" DE LOS TRIPULANTES Y FOLIOS DE NAVEGACIÓN..(+).

www.oas.org/juridico/PDFs/mesicic4_ecu_lotaip.pdf

A USC elaborará a metodoloxía de xestión da transparencia pública para o Concello de Ames
A USC elaborará a metodoloxía de xestión da transparencia pública para o Concello de Ames

O Concello de Ames será o primeiro organismo público no que o grupo de investigación de Psicoloxía Comercial, Comportamento do Consumidor, Estudos de Opinión e Márketing Interno e de Servizo [ ... ]

Feijóo no se corta y comienza a repartir dinero público a manos llenas y así dejar pagada la campaña que le hicieron los...
Feijóo no se corta y comienza a repartir dinero público a manos llenas y así dejar pagada la campaña que le hicieron los medios sumisos o corruptos para que alcanzara la mayoría en la Xunta de Galicia.

DOG Núm. 125 Lunes, 4 de julio de 2016 Pág. 28267. El fraude o corrupción política aparece en su literal así; Convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la [ ... ]

Acción y Transparencia Pública pone a disposición de sus lectores la lista de moros de Hacienda desencriptada para búsqu...
Acción y Transparencia Pública pone a disposición de sus lectores la lista de moros de Hacienda desencriptada para búsqueda imediata de datos, cortesía de APEDANICA.

Adjuntamos la lista de morosos con la Hacienda Pública de España que hoy 23.12.2015 ha publicado la Agencia Tributaria, después de haberla tratado mediante tecnología para facilitar la búsqueda d [ ... ]

A corrupción informativa propiciada con fondos públicos polo Goberno de Feijóo "PPdeG" contido dunha nova de PRAZA PÜBLI...
A corrupción informativa propiciada con fondos públicos polo Goberno de Feijóo

Xunta destina 200.000 euros a mercar entrevistas e reportaxes en catro medios Praza Pública| @prazapublica © Xunta O financiamento dos medios de comunicación é unha das grandes materia [ ... ]

La Xefa de Prensa de la Xunta de Galicia, CMRM, Pastora Charlín (Cargo de confianza del PPdeG) contrata publicidad insti...
La Xefa de Prensa de la Xunta de Galicia, CMRM, Pastora Charlín (Cargo de confianza del PPdeG) contrata publicidad institucional a un medio Digital que supervisa ella misma.

Pladesemapesga presenta denuncia que la Jefa del gabinete de Prensa de Medio Rural e do Mar, Xunta de Galicia, Pastora Charlin el uso indebido de fondos públicos del Mar y de la Diputación de Pontev [ ... ]

El Gobierno del @PPdeG engaña y oculta el empleo público, DOG,s y documentos relevantes de la Xunta de Galicia para que ...
El Gobierno del @PPdeG engaña y oculta el empleo público, DOG,s y documentos relevantes de la Xunta de Galicia para que se beneficien solo sus conselleiros y amigos del PPdeG

Ocultando los datos a los contribuyentes para que solo los conozcan Feijóo y sus Conselleiros y amigos de los Conselleiros, destapamos la trampa del gobierno de Feijóo y su pregonada transparencia p [ ... ]

Como puedo denunciar a un funcionario, entre ellos, un juez, un secretario judicial, un abogado, un político, un alaclde...
Como puedo denunciar a un funcionario, entre ellos, un juez, un secretario judicial, un abogado, un político, un alaclde, un cargo de confianza, etc.

Le gustaria saber como o donde puedo dirigirse para denunciar una incompatibilidad de un funcionario que trabaja en sitios diferentes al cargo que ocupa, empresas privadas, vigilamcia, asesorías, etc [ ... ]

LA VOZ DE GALICIA DENUNCIANDO UN PETROLERO CON MÁS DE 3330 MIL TONELADAS DE CRUDO A LA DERIVA EN LA COSTA DE Finisterre ...
LA VOZ DE GALICIA DENUNCIANDO UN PETROLERO CON MÁS DE 3330 MIL TONELADAS DE CRUDO A LA DERIVA EN LA COSTA DE Finisterre ha provocado que su autor se dedique a MANIPUALR LA MISMA EN LA WEB DE LA VOZ

La ALARMA GENERADA POR UNA NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA DENUNCIANDO UN PETROLERO CON MÁS DE 330 MIL TONELADAS DE CRUDO A LA DERIVA EN LA COSTA DE FINISTERRE a provocado que su autor se dedique a M [ ... ]

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, d...
Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia

Rosa Quintana Carballo Conselleira do Mar entrega por Resolución-Sentencia la totalidad de la documentación y cuentas, de la Federación de Cofradías de Galicia "FEGACOPE" y de la Cofradía de Cai [ ... ]

Administraciones entorpecedoras
Administraciones entorpecedoras

ADMINISTRACIONES QUE NO HAN CONTESTADO TRAS EL TERCER REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN

Pladesemapesga abre una nueva sección en su Diario Marítimo denominada #ROSAQUINTANAwikileaksK donde se actualizará con ...
Pladesemapesga abre una nueva sección en su Diario Marítimo denominada #ROSAQUINTANAwikileaksK donde se actualizará con el submundo de la Consellería dde Mar Xunta de Galicia e invita a sus socios y lectores a enviar sugerencias.

Rosa Quintana se ha llevado por delante más de cuatro mil empleos y sus familias tan solo en Marín, que sumado a  Galicia a destruido más de 20 mil familias sin ningún tipo de ayudas sociales [ ... ]

O Presidente de Pladesemapesga indicou que "no tuétano da calidade democrática debe estar o que todos debemos loitar por...
O Presidente de Pladesemapesga indicou que

Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga, sinala que se chegou case o 90% das persoas afiliadas (48.900) a PLADESEMAPESGA, Plataforma de Acceso á Información Pública que xera dita entidade sen  [ ... ]

Recomedados

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

DESMONTAMOS LA TRAMA DE LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COFRADÍAS DE PESCADORES

Transparencia Entes Públicos

Alberto López-Asenjo Secretario de Pesca del MAGRAMA, Gil Bernavé, Secretario de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores junto al Sr Evaristo Lareo Viñas jubilado hace más de 5 años...

Propuesta de Anteproyecto de Ley de protección al denunciante de corrupción en las instituciones públicas

Participación Ciudadana

Propuesta de Proyecto de Ley elaborado por Ana Garrido Ramos, Luis Gonzalo Segura, Roberto Alejandro Macías y la Plataforma X la Honestidad, dirigido a los responsables de todos los partidos...

Exclusiva; Alvaro Perez Alonso trata de tú a tú a Mariano Rajoy y le pide que intervenga para que el PPdeG pague las deudas...Descárgate el "puto Pen Drive" de Pablo Crespo con todos sus archivos por cortesía de AyTP.

Políticos imputados

Solo a modo de "aperitivo para nuestros lectores y en exclusiva".....La carta dirigida a Mariano rajoy por la trama Gúrtel. En el fondo de esta cuestión subyace una INTENCIÓN CLARA...

Actualidad Asesinatos machistas · Elecciones de 2016 · Hackeo al Sindicato de Mossos d'Esquadra · Huelga de Renfe y Metro · Escuchas al Ministro del Interior

Portal de Transparencia

Agresión militar Saudí a Yemen ·  Ascenso de la extrema derecha en Europa ·  Brexit ·  Campaña contra Venezuela ·  Gobierno neoliberal en Argentina ·  Golpe de estado en Brasil ·  Guerra imperialista contra Siria /...

Exclusiva; Las practicas presuntamente "mafiosas de Feijóo" para hacerse con la presidencia de la Xunta

Transparencia Autonomía

Un informe y documentos descargables que no te debes perder si deseas conocer la verdad oculta de Galicia bajo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN retirada a otros medios de comunicación con...

Feijóo paga a CORRUPCIÖN informativa que lle deu a mayoría na Xunta con cartos públicos a medio de cantidades troceadas para vulnerar a Ley

Transparencia Autonomía

DOG Núm. 125 Lunes, 4 de julio de 2016 Pág. 28267. El fraude o corrupción política aparece en su literal así; Convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Empleo...

Pladesemapesga forma parte de los grupos de interés de la CNMC

Datos abiertos

¿Por qué un registro de grupos de interés en la CNMC? Las decisiones que adopta la CNMC afectan a millones de ciudadanos y, por ello, deben adoptarse con total transparencia....

Documentos inéditos fraude del Prestige, muertos que cobraron, bienes públicos subastados en EBAY, jueces que se niegan a investigar, una orgía de corrupción sin precedentes en Europa

Transparencia Autonomía

Cofradía de A Coruña, muertos que cobran ayudas, familiares que nunca pisaron el Mar, material subvencionado a laventa a mitad de precio en páginas de Internet, simbilizan la cúspide de...

El SUP Galicia, pone en marcha su portal de transparencia

Portal de Transparencia

El Sindicato Unificado de Policía, que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo y que es mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, tanto a nivel nacional...

la mayoría de los ayuntamientos de España incumple la ley de trasparencia pues o no tienenn web

Participación Ciudadana

Hola. Primero: la mayoría de los ayuntamientos de España incumple la ley de trasparencia pues o no tienenn web o la tienen pero no tienen ni acceso a unas páginas...

Valedora do pobo y PLADESEMAPESGA acusan @XulioFrreiro de CENSURA Y FALTA DE TRANSPARENCIA junto a un comportamiento hostil contra los ciudadanos

Transparencia Municipios

El Alcalde de A Coruña a salvo del diario la Opinión de A Coruña donde trabajaba el actual jefe de prensa municipal Rodri Suárez como becario y ahora dedicado a...

Las estrategias que utiliza la familia Vidal para intentar desviar y eludir las investigaciones en relación a pesca INDNR, sus amistades con Feijóo y Pescanova son realmente intrincadas.

Empresas denunciadas por delitos públicos

Pladesemapesga te informa y relata todo el entramado piramidal para defraudar dinero público a día de hoy sin explicación y desaprecido del que solo Feijóo y Sousa conocen su destino....

Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado en la UDC de A Coruña Bajo las Banderas Azules y las amistades cruzadas de Marea Atlántica.

Operaciones judiciales

Se atribuyen a D. José Palacios Aguilar,  y su esposa Dra. María del Castillo Obeso. Profesores ambos del Instituto Nacional de Educación Física (P-INEF) perteneciente a la UDC sito en...

Cercanía, transparencia y expectativas, de la nueva y vieja política en los municipios

Transparencia Municipios

Solo un 21,6% de las alcaldías responden a la consulta La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) ha contactado, siete meses después de las elecciones municipales, con las...

Diego Calvo (PPdeG) Delegado Territorial de la Xunta de Galicia utilizó la Fundación Fremss para justificar un pago de 32 mil euros de la Diputación de A Coruña que han desaparecido....

Transparencia Diputaciones

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la documentación existente el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia pudo haber malversado más de...

O Presidente de Pladesemapesga destaca que o Portal da Transparencia " www.accionytransparenciapublica.com " conta xa con máis de 3,9 millóns de páxinas visitadas

Participación Ciudadana

Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga, sinala que se chegou case o 90% das persoas afiliadas (48.900) a PLADESEMAPESGA, Plataforma de Acceso á Información Pública que xera dita entidade sen ánimo...

Salgado afirma que ya esta bien de promesas y chiringuitos, la ciudad no esta para floreros populistas con lo pùblico "hay que pasar de las palabras a los hechos, de las declaraciones de intenciones a la realidad".

Transparencia Municipios

Frente a las declaraciones de principios generales de la HIPOCRITA transparencia, de Marea Atlántica en variedad de entes, Decreto Transaprencia, Dillo Ti, Escano Ciudadan, Web municipal etc, y en la...

Pladesemapesga se congratula...Del fallo y decisión...? Juidical de hacer pagar las costas a Nunca Mais por actuar de forma inetresada y personal en la causa del Prestige

Transparencia Publicidad de la información

Nunca Mais condenada a pagar las costas del Juicio del Prestiege; Qué decir del Juicio del Prestige, donde políticos de todos los pelajes contradecían o contravenían las sabias valoraciones de...

A USC elaborará a metodoloxía de xestión da transparencia pública para o Concello de Ames

Transparencia Municipios

O Concello de Ames será o primeiro organismo público no que o grupo de investigación de Psicoloxía Comercial, Comportamento do Consumidor, Estudos de Opinión e Márketing Interno e de Servizos...

Marea Atlántica tan solo llevan 11 meses en el poder y ya gozan de una merecida y trabajada referencia de "PRESUNTA CORRUPCIÖN" que hasta el momento no ha sido superada por ningún partido político de la oposición.

Transparencia Grupos políticos

Curiosamente el Sr Xulio Ferreiro distribuía personalmente por las calles de A Coruña un "PANFLETO" en el que de forma más que curiosa apuntalaba literalmente " DIN QUE O PODER...

Ante a crecente relevancia da actividade publicitaria e comunicativa desenvolvida polo Concello de A Coruña xunto á ACREDITADA MANIPULACIÖN se fai necesaria unha Comisión de Publicidad dpara seu control.

Participación Ciudadana

 Pladesemapesga insta a poñer en vigor o DECRETO ao obxecto de evitar que o actual Xefe de Prensa siga utilizando o diñeiro público municipal de forma partidista como publicidade destinada...Seguir...

PLADESEMAPESGA pide a Martiño Noriega como Alcalde de Santiago que informe o explique cuánto gasta el Concello de Santiago en viajes, hoteles, comidas y cuhipandas para afines a su grupo político de ANOVA.

Comisión de Quejas y Reclamaciones

Pladesemapesga estudia trasladar a la Fiscalía Anticorrupción la negativa de la petición del populista y Alcalde Santiago, entre las negativas se encuentra el Viaje a Argentina y la fiesta de...

@XulioFerreiro pola porta de atrás e baixo un "CHIRINGUITO" que niguen pediu prepara unhas boas viaxes a China con cargo aos cartos dos coruñeses.

Transparencia Municipios

A Marea Atlantica esta cerrando acordos con lugares de China de verdadeiro desexo de luxo para irse de viaxe institucional que muy poucas persoas poden afrontar, e neste caso os...

Martiño Noriega "GOLPÎSTA" contra la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Transparencia Entes Públicos

Los alcaldes de la Marea están ATENTANDO contra la Libertad de Prensa en Galicia, censurando y bloqueando los derechos de ejercicio de la LIBERTDAD DE PRENMSA E IN FORMACIÖN PÜBLICA.

Pladesemapesga abre una nueva sección en su Diario Marítimo denominada #ROSAQUINTANAwikileaksK donde se actualizará con el submundo de la Consellería dde Mar Xunta de Galicia e invita a sus socios y lectores a enviar sugerencias.

Transparencia Publicidad de la información

Rosa Quintana se ha llevado por delante más de cuatro mil empleos y sus familias tan solo en Marín, que sumado a  Galicia a destruido más de 20 mil familias...

La Biblia del "saqueo público a cambio de silencio informativo" representado por Feijóo y la Voz de Galicia

Transparencia Publicidad de la información

Foto. Feijoo y el Director de la Voz de Galicia trocean cantidades de dinero público y hacen convenios cuatrimestrales para evadir las leyes y vaciar la caja del dinero público...

OUeC denuncia falta de información e escurantismo na xestión do Partido Popular en materia de contratación

Transparencia Municipios

O grupo municipal de Ourense en Común denuncia ocultación  de información sensible como pregos de contratación para concursos públicos, facturas e outros. Case dous meses sen resposta para acceso e...

A XERENCIA DO X.X.I.S. INCUMPLE A LEI DE PROTECCIÓN DE DATOS

Transparencia Entes Públicos

A CIG-Saúde da área sanitaria de Compostela convoca unha rolda de prensa o venres 18 de marzo ás 12:00 hs. No local sindical da xunta de persoal, para informar dunha...

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +