Ayer y hoy la Web de Sasemar esta fuera de servicio para OCULTAR un petrolero a la deriva con más de 330 mil toneladas de fuel a menos de 5 millas de las costas de Galicia.

 FRONT SERENADE

!! Salvamento Marítimo, nada dice del PARTE MARÍTIMO DE LA INCIDENCIA, que debe ser enviado al Juzgado Marítimo de Ferrol....Algo, que visto lo visto y para que no les salga gratis el negocio oculto del rescate, enviará como denuncia-querella en los próximos días PLADESEMAPESGA, informando al juzgado que este proceder es el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar..

Un petrolero "FRONT SERENADE (IMO: 9248473, MMSI: 636011328)", el triple de grande y mucho más viejo (14 años) que el Prestige, estuvo a la deriva frente a Carnota, poniendo en GRAVE PELIGRO LAS COSTAS GALLEGAS, responsables como siempre CERO, y el simulador "desaparecido o robado de la Xunta de Galicia" fuera de control o encubrimiento del PPdeG, Feijóo, Rosa Quintana, López Veiga, por otro lado el Sr Valero y Sr Pedrosa escondidos como "mofetas", convirtiendo su gestión en un nido de gallegos cobardes que no dan la cara.. !!! Tendrá que ser el Sr Morenés como en canarias quien la de por ellos incumpliendo todas las leyes habidas y por haber !!!

Es de suma urgencia que el sector marítimo y la opinión pública conozcan de primera mano el "Modus operandi" de la Xunta de Galicia, DGMM y Sasemar, que atentan contra la seguridad y los ciudadanos de forma IMPUNE, evidente y palmaria.. Ayer y hoy la Web de Sasemar esta fuera de servicio para OCULTAR un petrolero a la deriva con más de 330 mil toneladas de fuel a menos de 5 millas de las costas de Galicia según fuentes oficiales desde la primera hora de la tarde hasta las 22,30 de la noche..!! Que no habrá pasado durante ese espacio de tiempo, en cuanto a conversaciones, negociaciones, responsables muy nerviosos, y protocolos a ejecutar, la Torre de Control de Finisterre tenía el barco perfectamente controlado con el sistema AIS lo cual induce a pensar que las comunicaciones debieron ser fluidas y grabadas, pero curiosamente OCULTADAS por Sasemar .

PLADESEMAPESGA pregunta ¡!! Informó el petrolero a la Torre de Control ¡!! O fue la Torre de Control.. ¡!! Quien identificó el cambio de rumbo y salida del canal de navegación establecido!!!.

Si los partidos de la oposición política no pregunta, será Pladesemapesga quien inste a la OMI y otros organismos Internacionales mediante escritos al efecto, quien se encargue de poner en conocimiento público el modo y formas de proceder contra la Seguridad Marítima en el Corredor de Finisterre y como consecuencia contra todo el litoral gallego y sus gentes.

El súper petrolero que puso en GRAVE RIESGO EL LITORAL GALLEGO de 330 metros de eslora y con más de 300.000 toneladas de fuel, más del triple que el Prestige, estuvo ayer durante varias horas a la deriva a unas cinco millas de los bajos de Os Meixidos, frente al faro de Lariño (Carnota), observado por el remolcador Don Inda, mientras en otra negociación bajo acuerdos privados, para que no se enteren los ciudadanos, se negociaban las indemnizaciones multimillonarias "millones de euros, sin cuantificar el valor de la carga" del rescate o remolque, tal y como venimos denunciando y que se hace con total impunidad y de espaldas a la ciudadanía, ver reportajes del MSC AJACCIO, etc, que los actuales responsables convierte la costa gallega en un verdadero corredor de piratería que deja en vergüenza a los somalíes.

Los buques que naveguen por el litoral gallego, nos afirman que se proveerán de guardias de seguridad para evitar ser amenazados por los responsables del gobierno español con secuestros de sus capitanes por la guardia civil, y entrada a bordo para tomar el control de los buques, tal cual se hizo con el Prestige, hundido con posterioridad al negarse a pagar por el Gobierno español, o el MSC AJACCIO que finalmente se avino a pagar bajo amenazas de entrada a bordo y secuestro del buque...!!! Tan real como la vida misma !!!, lo que esta sucediendo en la costa gallega.

El buque tanque Front Serenade, con bandera de Liberia se dirigía a Róterdam (Holanda), el mal tiempo lo desvió de su rumbo e inició una deriva hacia la Costa Carnotana.

La incidencia, activó la ALERTA DE LOS PIRATAS-BUCANEROS en tierra y rápidamente se movilizó el remolcador Don Inda, con base en el puerto Ceense de Brens para abrir la negociación del suculento pastel del rescate (entre bambalinas o bajo acuerdos secretos de como repartirse el negocio), que llegó a la altura del buque, según informaciones sin confirmar, el capitán del petrolero aceptó la negociación del rescate, pero a la contra, Salvamento Marítimo informa que, no fue necesario que le diese remolque porque el problema que tenía el petrolero ya se había solucionado y pudo retomar de nuevo su rumbo.... Yá, y nosotros a la vista de los antecedentes , nos lo creemos....Eso sí, nos lo creeremos tras cesar fulminantemente al Sr Valero y Sr Pedrosa por poner una vez más en grave peligro de contaminación a la costa gallega...

Denunciamos la impunidad con que actúan los responsables de Sasemar negociando rescates y remolques ocultando a la población el grave riesgo que supone estos retrasos, el incumplimiento de las normativas, Internacionales, nacionales y de la OMI, junto a la ausencia de tecnología que pagamos los ciudadanos y "robada o desaparecida" de la Xunta de Galicia (Simulador de Puertos Refugios), que hubiesen evitado el peligro y el sucio negocio de los bucaneros que negocian bajo la ocultación y se llevan el dinero (sin cuantificar) que pertenece a una entidad llevada a la quiebra técnica a base de despilfarro y créditos, hipotecas mientras se reparten medallas y cuchipandas por todo el territorio nacional.. !! Salvamento Marítimo nada dice del PARTE MARÍTIMO DE LA INCIDENCIA, que debe ser enviado al Juzgado Marítimo de Ferrol....Algo que visto lo visto y para que no le salga gratis, enviará en los próximos días PLADESEMAPESGA.

Modus operandi

El modus operandi (MO)1 2 se refiere a la manera de proceder de una persona o de un grupo de personas.

En criminalística, se usa para referirse a cómo actuó el delincuente en una o diversas ocasiones, así como para establecer una pauta de comportamiento en diversos delitos de una misma persona; en concreto, se refiere al modo de funcionamiento típico de un criminal, y a las maneras de reaccionar frente a tal o cual situación.

Un determinado modus operandi, una vez identificado y detallado, puede ser utilizado para ayudar a conducir una investigación con el fin de identificar al o a los culpables.

Real Academia Española - modus operandi.(Loc. lat.; literalmente, 'modo de obrar').

1. m. Manera especial de actuar o trabajar para alcanzar el fin propuesto.

Comunicado de Pladesemapesga del 02 Oct, 2012 - 05:53 y remitido a la Ministra Ana Pastor (PP) que hizo caso omiso, encubriendo a los presuntos culpables.

Pladesemapesga, instaba a Ana Pastor, a que abriera una investigación sobre la actuación del Remolcador de Salvamento Clara Campoamor en el rescate del buque Fedra.

La embarrancada del Buque Fedra en Punta Europa el 10 de Octubre de 2008, deja ver en el Informe de La Comisión de Investigación de Gibraltar que el Gobierno español (año 2008/9) no concedió autorización al Capitán y la tripulación del Remolcador Calara Campoamor de Salvamento Marítimo “SASEMAR” para ser entrevistados por los investigadores gibraltareños.

Pladesemapesga, donde se encuentra integrado el Grupo de Expertos No Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, insta a la Ministra de Fomento, a que sin demora, abra una investigación sobre la actuación del Remolcador de Salvamento " Clara Campoamor " en la toma de remolque del buque " Fedra " al aportar el Informe Técnico de Gibraltar, nuevas y esclarecedoras pruebas.

Sorprende que la Comisión de Investigación de España, publicara en su página Web, que sería el pais de bandera del buque " Fedra " quien se haría cargo de la investigación, cuando en realidad a quien correspondía era a Gibraltar, desentendiéndose de esta forma de todo tipo de responsabilidades a pesar de que el ordenamiento jurídico español deja bien claro que, España " tenía intereses de consideración " , como así se demostró, no solo por la participación de unidades aéreas y marítimas de salvamento sino también por la contaminación que afectó a las costas andaluzas.

La sinopsis del Informe Técnico de Gibraltar demuestra que el Capitán del buque " Fedra " cita " como muy caro " el remolque ofrecido y negociado por el remolcador" Clara Campoamor " siendo rechazado por su Armador y Naviera.

La " Caja Negra " demuestra que el Remolcador de Salvamento " Clara Campoamor " logró dar remolque al " Fedra " pero, las órdenes del Armador obligaron a arriar las estachas (soltar el barco a su suerte agravando el riesgo sobre la costa), pese al desacuerdo del Capitán, que advirtió que su barco cada vez estaba más próximo a las rocas.

El 27 de enero de 2010, el buque " Rhea " encalló en la Playa del Rinconcillo ( Algeciras ) y según manifestaciones hechas públicas por el Capitán Marítimo, en el siniestro, tuvo mucho que ver el tiempo perdido en la negociación de precios para el remolque.

El buque " Rhea " en vez de aceptar el remolque de Salvamento Marítimo, respetó las órdenes de su armador que decidió negociar la ayuda necesaria con una empresa privada para conseguir un precio más barato.

De ahí que su capitán adujera "razones comerciales" a la negativa a coger el cabo para su remolque.

Una situación ya conocida en episodios de accidentes marítimos anteriores y que no sólo ocurre en el Estrecho.

Según manifestó en su día el catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Cádiz, Juan Luis Pulido, " en los últimos años, es “muy habitual que los armadores prohíban a sus capitanes decir que están en situación de peligro”, porque es la barrera que delimita si un remolque es remolque en sí o salvamento, y la diferencia de precios es muy alta, explicó.

De hecho, el salvamento de un barco en situación de peligro puede costar a su armador hasta casi el valor total de la cosa salvada, según la Ley 60/1962 sobre auxilios, salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimas, lo que les hace apurar hasta casi vararse, como ocurrió con el Rhea.

Ante la reincidencia de estas actuaciones, Pladesemapesga, ruega a la Ministra de Fomento, de conformidad con el derecho internacional, que España,, exija a los Capitanes y sus Navieras, dentro del plazo determinado establecido, las medidas apropiadas para que cesen las amenazas de peligro para las costas españolas, recordándole además, que el Ministerio de Fomento, debería hacer uso de su autoridad adoptando las medidas de respuesta que exija la amenaza, aún en los casos en los que no haya un problema real de daños y/o contaminación.

Es de suma urgencia que el sector marítimo y la opinión pública conozcan de primera mano la " palmaria omisión " de responsabilidades de la Cadena de Mando de la Dirección General de la Marina Mercante y Sasemar en la gestión de este siniestro marítimo al " no remediar ", ejecutando el ordenamiento jurídico nacional e internacional, una situación de altísimo riesgo para vidas y bienes.

 

 

Las pruebas:

 

http://pladesemapesga.com/descargas/Referencia-adjuntanotadeprensabuquefedra.pdf

 

http://www.brymar-consulting.com/wpcontent/uploads/Misc/FEDRA_Gibraltar_081010.pdf

 

Petrolero a la deriva en Galicia, por primera vez Sasemar ha cumplido con los protocolos de seguridad Articulos Naufragios en 05 May, 2012 - 10:54
• Petrolero " British Osprey " a la deriva en las costas gallegas • Alarma social innecesaria : todo estuvo bajo control • El fracaso informativo de Sasemar

Galicia, 5 Mayo de 2012 . Como de autenticamente lamentable considera este Grupo de Expertos la gestión informativa de Sasemar hacia los medios de comunicación.
El incidente del petrolero " British Osprey " en las costas gallegas, perfectamente controlado por el Sistema Automático de Identificación de Buques ( AIS ) desde el CZCS de Fisterra, demuestra, una vez más, que una " rutina " de un buque en la mar, se convierte en una alarma social innecesaria.
Todo ha funcionado a la perfección, pero Sasemar, lejos de informar técnicamente, obvia unos procedimientos y sistemas que garantizan la Seguridad Marítima y la Seguridad de la Vida Humana en la Mar y que justifican el gasto público del Ministerio de Fomento.
Flaco favor hace el Ministerio de Fomento a su credibilidad ante el descontrol del Gabinete de Prensa de Sasemar.
Galicia no puede estar sometida a continuos sobresaltos cuando sus costas están dotadas de la innovaciones tecnológicas necesarias para controlar y gestional la navegación electrónica, es decir, todos los buques con mercancias peligrosas están identificados en tiempo y forma.
La información facilitada a los medios de comunicación debería estar tutelada bajo los criterios de alto nivel del Reglamento de Radiocomunicaciones y del Manual IAMSAR y no diversificada y fuera de todo rigor profesional como se está haciendo.
En febrero de 2010, el buque portaconedores " MSC Hailey " que transportaba mercancias peligrosas, se quedó sin gobierno al noroeste de Cabo Touriñan, en Muxía, creando también confusión en los medios de comunicación por la pésima información emanada del CZCS de Fisterra.
Los criterios de alto nivel contemplados en los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, deberían ser respetados y transmitidos con " acrisolada pulcritud " a los ciudadanos con el único fin de no crear alarmas sociales que minusvaloran las inversiones realizadas en la implementación de la navegación electrónica.
El " British Osprey " está, por obligado cumplimiento, registrado en la Base de Datos del Sistema Mundial de Socorro y no ofrecía ningún tipo de dudas respecto a sus radiocomunicaciones y su propia seguridad.
La gestión de este " incidente " ha sido impecable y el CZCS de Fisterra, merece toda credibilidad ante los ciudadanos, otra cosa será que sepan cuidar los criterios que solapen su eficiencia y eficacia.
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero y el Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro, felicita a los implicados en el control del barco a la deriva enfrente a las costas gallegas, evitando un segundo PRESTIGE, que aun se conserva fresco en la memoria de todos los españoles


Este artículo viene de Noticias del mar y la pesca en el primer diario del sector marítimo noticias marítimas y pesqueras   http://pladesemapesga.com/ La URL de esta historia es:   http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=37224

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 23.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! {jcomments on}

Pladesemapesga forma parte de los grupos de interés de la CNMC
Pladesemapesga forma parte de los grupos de interés de la CNMC

¿Por qué un registro de grupos de interés en la CNMC? Las decisiones que adopta la CNMC afectan a millones de ciudadanos y, por ello, deben adoptarse con total transparencia. Esta institución e [ ... ]

Ver para creer, Rosa Quintana coge un cheque de 1.300.000 euros y con su séquito compra a costa de la Xunta billetes de ...
Ver para creer, Rosa Quintana coge un cheque de 1.300.000 euros y con su séquito compra a costa de la Xunta billetes de avión y los lleva como regalo a la casa de Galicia en madrid donde le espera el receptor, Decano del AINE

La Casa de Galicia en Madrid esta convertida en el Cortello de Rosa Quintana para hacer estos negocios a puerta cerrada...Para que nos entiendan.... !!! El SR decano esta muy mayor para venir a Gali [ ... ]

La Xunta Electoral de Galicia abre diligencias contra el PPdeG por infracción electoral desde el año 2000 al año 2016, t...
La Xunta Electoral de Galicia abre diligencias contra el PPdeG por infracción electoral desde el año 2000 al año 2016, tras la denuncia de PLADESEMAPESGA.

Según consta en la denuncia la Página Web Oficial del w.ppdegalicia.com consta a nombre de IMARO CONTINGENCIAS INFORMATICAS SL  situada en la C/ JUSTO MARTINEZ 15, 1 DERECHA DE A ESTRADA Nad [ ... ]

Feijóo paga a CORRUPCIÖN informativa que lle deu a mayoría na Xunta con cartos públicos a medio de cantidades troceadas ...
Feijóo paga a CORRUPCIÖN informativa que lle deu a mayoría na Xunta con cartos públicos a medio de cantidades troceadas para vulnerar a Ley

DOG Núm. 125 Lunes, 4 de julio de 2016 Pág. 28267. El fraude o corrupción política aparece en su literal así; Convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Empleo e Industria y la [ ... ]

DOSSIER INFORMATIVOS INVESTIGACIÓN EMPRESAS Y INSTITUCIONES
DOSSIER INFORMATIVOS INVESTIGACIÓN EMPRESAS Y INSTITUCIONES

¿Ponemos a su servicio la más profunda investigación?, para ser usada como fuente de información, en criminalística judicial, empresarial e institucional.....Llegamos a sitios impensables para qu [ ... ]

Pladesemapesga denuncia públicamente a @XulioFerreiro como el mayor SECUESTRADOR de la información pública
Pladesemapesga denuncia públicamente a @XulioFerreiro como el mayor SECUESTRADOR de la información pública

De seguir así en este ataque sin control a los vecinos de A Coruña y jugando a los "trileros" de forma FELONA con los fondos públicos, nuestros precarios ediles van camino de abrirse unas jugos [ ... ]

OUeC denuncia falta de información e escurantismo na xestión do Partido Popular en materia de contratación
OUeC denuncia falta de información e escurantismo na xestión do Partido Popular en materia de contratación

O grupo municipal de Ourense en Común denuncia ocultación  de información sensible como pregos de contratación para concursos públicos, facturas e outros. Case dous meses sen resposta para [ ... ]

O Defensor do Pobo investiga @XulioFerreiro. Los documentos que se pueden descargar en este mismo comunicado son demoled...
O Defensor do Pobo investiga @XulioFerreiro. Los documentos que se pueden descargar en este mismo comunicado son demoledores, y dejan al descubierto la FALSA TRANSPARENCIA DE @XULIOFERREIRO Y #MAREAATLANTICA

El Defensor del Pueblo de Galicia (Defensor do Pobo) pide información sobre la CENSURA y Falta de Transparencia del Gobierno de @XulioFerreiro. En un documento recibido hoy en la sede de Acción y [ ... ]

Los ex-precarios ediles de las mareas SE NIEGAN A RENUNCIAR A LAS DIETAS, medida estrella de su programa electoral hasta...
Los ex-precarios ediles de las mareas SE NIEGAN A RENUNCIAR A LAS DIETAS, medida estrella de su programa electoral hastag #XulioFerreiro #violenciasocial #tumorpolitico #peligrosocial #coruña

  Pladesemapesga insta a @XulioFerreiro y #AMareaAtlántica a que renuncien a las dietas de EMALCSA en favor de los Servicios Sociales de A Coruña, desfavorecidos, comedores, etc. La Plataf [ ... ]

Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado en la UDC de A Coruña Bajo las Banderas Azules y las amistades cr...
Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado en la UDC de A Coruña Bajo las Banderas Azules y las amistades cruzadas de Marea Atlántica.

Se atribuyen a D. José Palacios Aguilar,  y su esposa Dra. María del Castillo Obeso. Profesores ambos del Instituto Nacional de Educación Física (P-INEF) perteneciente a la UDC sito en el Con [ ... ]

¿Qué es un código QR y para qué sirve? ¿Para qué se usa las Páginas de Pladesemapesga ?
¿Qué es un código QR y para qué sirve? ¿Para qué se usa las Páginas de Pladesemapesga ?

Simplemente tienes que abrir el lector de códigos de barra de tu teléfono móvil y apuntar la cámara hacia el código QR que tenemos a disposición en el margen derecho de la noticiagt;>&g [ ... ]

Manipulación política del rescate del MSC JACCIO a la deriva a 7 millas de Cabo Touriñan con un presunto daño a las cuen...
Manipulación política del rescate del MSC JACCIO a la deriva a 7 millas de Cabo Touriñan con un presunto daño a las cuentas de Sasemar y litoral gallego de más de 200 millones de euros ocultados bajo una factura de 65 mil euros.

Galicia estuvo los días 27 y 28 de Agosto a merced de otro Prestige, bajo el silencio informativo y la manipulación política de los mismos responsables de la causa del Prestige (PP). El Buque cont [ ... ]

Recomedados

PLxH AyTP Pladesemapesga protecciondenunciante

DESMONTAMOS LA TRAMA DE LAS ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE COFRADÍAS DE PESCADORES

Transparencia Entes Públicos

Alberto López-Asenjo Secretario de Pesca del MAGRAMA, Gil Bernavé, Secretario de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores junto al Sr Evaristo Lareo Viñas jubilado hace más de 5 años...

Propuesta de Anteproyecto de Ley de protección al denunciante de corrupción en las instituciones públicas

Participación Ciudadana

Propuesta de Proyecto de Ley elaborado por Ana Garrido Ramos, Luis Gonzalo Segura, Roberto Alejandro Macías y la Plataforma X la Honestidad, dirigido a los responsables de todos los partidos...

Exclusiva; Alvaro Perez Alonso trata de tú a tú a Mariano Rajoy y le pide que intervenga para que el PPdeG pague las deudas...Descárgate el "puto Pen Drive" de Pablo Crespo con todos sus archivos por cortesía de AyTP.

Políticos imputados

Solo a modo de "aperitivo para nuestros lectores y en exclusiva".....La carta dirigida a Mariano rajoy por la trama Gúrtel. En el fondo de esta cuestión subyace una INTENCIÓN CLARA...

Actualidad Asesinatos machistas · Elecciones de 2016 · Hackeo al Sindicato de Mossos d'Esquadra · Huelga de Renfe y Metro · Escuchas al Ministro del Interior

Portal de Transparencia

Agresión militar Saudí a Yemen ·  Ascenso de la extrema derecha en Europa ·  Brexit ·  Campaña contra Venezuela ·  Gobierno neoliberal en Argentina ·  Golpe de estado en Brasil ·  Guerra imperialista contra Siria /...

Exclusiva; Las practicas presuntamente "mafiosas de Feijóo" para hacerse con la presidencia de la Xunta

Transparencia Autonomía

Un informe y documentos descargables que no te debes perder si deseas conocer la verdad oculta de Galicia bajo la LIBERTAD DE EXPRESIÓN retirada a otros medios de comunicación con...

Feijóo paga a CORRUPCIÖN informativa que lle deu a mayoría na Xunta con cartos públicos a medio de cantidades troceadas para vulnerar a Ley

Transparencia Autonomía

DOG Núm. 125 Lunes, 4 de julio de 2016 Pág. 28267. El fraude o corrupción política aparece en su literal así; Convenio de colaboración entre la Consellería de Economía, Empleo...

Pladesemapesga forma parte de los grupos de interés de la CNMC

Datos abiertos

¿Por qué un registro de grupos de interés en la CNMC? Las decisiones que adopta la CNMC afectan a millones de ciudadanos y, por ello, deben adoptarse con total transparencia....

Documentos inéditos fraude del Prestige, muertos que cobraron, bienes públicos subastados en EBAY, jueces que se niegan a investigar, una orgía de corrupción sin precedentes en Europa

Transparencia Autonomía

Cofradía de A Coruña, muertos que cobran ayudas, familiares que nunca pisaron el Mar, material subvencionado a laventa a mitad de precio en páginas de Internet, simbilizan la cúspide de...

El SUP Galicia, pone en marcha su portal de transparencia

Portal de Transparencia

El Sindicato Unificado de Policía, que integra a todas las escalas y categorías de este colectivo y que es mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, tanto a nivel nacional...

la mayoría de los ayuntamientos de España incumple la ley de trasparencia pues o no tienenn web

Participación Ciudadana

Hola. Primero: la mayoría de los ayuntamientos de España incumple la ley de trasparencia pues o no tienenn web o la tienen pero no tienen ni acceso a unas páginas...

Valedora do pobo y PLADESEMAPESGA acusan @XulioFrreiro de CENSURA Y FALTA DE TRANSPARENCIA junto a un comportamiento hostil contra los ciudadanos

Transparencia Municipios

El Alcalde de A Coruña a salvo del diario la Opinión de A Coruña donde trabajaba el actual jefe de prensa municipal Rodri Suárez como becario y ahora dedicado a...

Las estrategias que utiliza la familia Vidal para intentar desviar y eludir las investigaciones en relación a pesca INDNR, sus amistades con Feijóo y Pescanova son realmente intrincadas.

Empresas denunciadas por delitos públicos

Pladesemapesga te informa y relata todo el entramado piramidal para defraudar dinero público a día de hoy sin explicación y desaprecido del que solo Feijóo y Sousa conocen su destino....

Xuntos-Podemos y Pladesemapesga denuncian un entramado en la UDC de A Coruña Bajo las Banderas Azules y las amistades cruzadas de Marea Atlántica.

Operaciones judiciales

Se atribuyen a D. José Palacios Aguilar,  y su esposa Dra. María del Castillo Obeso. Profesores ambos del Instituto Nacional de Educación Física (P-INEF) perteneciente a la UDC sito en...

Cercanía, transparencia y expectativas, de la nueva y vieja política en los municipios

Transparencia Municipios

Solo un 21,6% de las alcaldías responden a la consulta La Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES) ha contactado, siete meses después de las elecciones municipales, con las...

Diego Calvo (PPdeG) Delegado Territorial de la Xunta de Galicia utilizó la Fundación Fremss para justificar un pago de 32 mil euros de la Diputación de A Coruña que han desaparecido....

Transparencia Diputaciones

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (PLADESEMAPESGA) denuncia que según la documentación existente el Delegado Territorial de la Xunta de Galicia pudo haber malversado más de...

O Presidente de Pladesemapesga destaca que o Portal da Transparencia " www.accionytransparenciapublica.com " conta xa con máis de 3,9 millóns de páxinas visitadas

Participación Ciudadana

Miguel Delgado, Presidente de Pladesemapesga, sinala que se chegou case o 90% das persoas afiliadas (48.900) a PLADESEMAPESGA, Plataforma de Acceso á Información Pública que xera dita entidade sen ánimo...

Salgado afirma que ya esta bien de promesas y chiringuitos, la ciudad no esta para floreros populistas con lo pùblico "hay que pasar de las palabras a los hechos, de las declaraciones de intenciones a la realidad".

Transparencia Municipios

Frente a las declaraciones de principios generales de la HIPOCRITA transparencia, de Marea Atlántica en variedad de entes, Decreto Transaprencia, Dillo Ti, Escano Ciudadan, Web municipal etc, y en la...

Pladesemapesga se congratula...Del fallo y decisión...? Juidical de hacer pagar las costas a Nunca Mais por actuar de forma inetresada y personal en la causa del Prestige

Transparencia Publicidad de la información

Nunca Mais condenada a pagar las costas del Juicio del Prestiege; Qué decir del Juicio del Prestige, donde políticos de todos los pelajes contradecían o contravenían las sabias valoraciones de...

A USC elaborará a metodoloxía de xestión da transparencia pública para o Concello de Ames

Transparencia Municipios

O Concello de Ames será o primeiro organismo público no que o grupo de investigación de Psicoloxía Comercial, Comportamento do Consumidor, Estudos de Opinión e Márketing Interno e de Servizos...

Marea Atlántica tan solo llevan 11 meses en el poder y ya gozan de una merecida y trabajada referencia de "PRESUNTA CORRUPCIÖN" que hasta el momento no ha sido superada por ningún partido político de la oposición.

Transparencia Grupos políticos

Curiosamente el Sr Xulio Ferreiro distribuía personalmente por las calles de A Coruña un "PANFLETO" en el que de forma más que curiosa apuntalaba literalmente " DIN QUE O PODER...

Indecencia y falta de ética política de  las mareas bajo @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +

La desinformación,también llamada manipulación informativa o manipulación mediática,[2] es la acción y efecto de procurar en los sujetos el desconocimiento o ignorancia y evitar la circulación o divulgación del conocimiento de datos, argumentos, noticias o información que no sea favorable a quien desea desinformar @XulioFerreiro + y @martinhonoriega +